Fuera del Foro t, Pozuelo. t., TABERNAS

Urrechu

Fuera del Foro t, Pozuelo. t., TABERNAS

Mejores tapas Pozuelo.
Dirección:
Barlovento, 1. Somosaguas. Pozuelo de Alarcón. Madrid.
Metro / Zona: Centro Comercial del Zoco de Pozuelo  / A 10 km de Madrid.
Teléfono: 91 715 75 59.
Horario: De 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos noche y lunes, Semana Santa y Navidades.
Precio: 60 €.
Comentario: En abril de 2019 ha abierto de nuevo, tras una larga reforma que ha actualizado todos los espacios. Íñigo Pérez Urrechu, simpático, apasionado y vitalista cocinero. Urrechu trabajó con Berasategui y Didier Oudill, regentó la cocina del Amparo muchos años y es cara conocida de Canal Cocina. En 2002 creó con Manuel Marrón de socio financiero, el primer proyecto Urrechu, que se ha ido ampliando hasta un total de 4 restaurantes. Todos de gran nivel.
Ubicado junto a urbanización La Finca, vecinos de esta urbanización de lujo y aledaños, lo llenan a diario para comer o tomar el aperitivo en su barra o terraza. Siempre se ve a algún futbolista conocido.
Con la reforma, después de estos 17 años, ha ganado en luminosidad y espacio. En el piso bajo, su barra y mesas informales, son un buen lugar para aperitivos, picotear raciones, carnes y pescados a la parrilla, propios de una sidrería vasca tradicional. A la barra tradicional se ha añadido otra con showcoking en la que se elaboran ceviches y tartares, algún marisco fresco y otras raciones tradicionales. La atractiva y renovada terraza es hoy otra deseada alternativa. El restaurante más formal de la planta superior con cocina contemporánea y de autor. Con la reforma ha incluido tres mesas de antecocina, donde se sirve un menú degustación, gastronomic tour, con sus creaciones más destacadas.

Especialidades: En el comedor, platos y sabores de siempre del chef, con el toque personal y de autor que Ínigo sabe dar a sus platos y ¡venderlos! Cocina de receta tradicional y ejecución contemporánea. Elaboraciones solventes bien cocinadas y de rico y agradable sabor. Los platos que más destacan: el estupendo foie gras con teja crujiente de pan dulce, plato de gran éxito entre los clientes. La ensalada de vieiras vieiras con puré de zanahorias, plato interesante. El tartar de atún con caviar. Elegante ensalada de bogavante con cebolleta trufada y vinagreta de su coral. Menestra de verduras con jamón. Rico rape asado con pulpitos; delicadas kokotxas pil pil y rebozadas, mejor las pil pil. Bien cocinado bacalao con pulpo, alcachofas y almejas. Rulo de manitas de cerdo ibérico, suculento jamoncito de pichón asado sobre trinxat de berza. Cazuela de callos melosa y agradable. Jarrete, costilla de vaca… Destacado arroz con leche «costreado», y torrija casera con crema helada de café con leche. Se come bien y se bebe tan bien: gran bodega con cerca de 1000 referencias gestionada por Pilar Rodriguez… por eso lo tiene siempre lleno a pesar de sus grandes dimensiones.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: Si Fumar: Si, terraza Minusválido: No
Web: www.urrechu.com
E-Mail: reservas@urrechu.com

Compartir: