Fuera del Foro t, Pozuelo t, TABERNAS

El Cielo de Urrechu

Fuera del Foro t, Pozuelo t, TABERNAS

Dirección: Avenida de Europa, 26 B. Pozuelo de Alarcón. Madrid.El Cielo de Urrechu
Metro / Zona: M-503. Junto al Edificio Ática./ Zielo Shopping Pozuelo, Local 217.
Teléfono: 91 709 32 85. 91 715 75 59.
Horario: De 12: a 24:00 h. Horario restaurante: 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 24:00 h. Terraza veraniega, hasta las 3:00 h.
Cierra: No
Precio: 55 €
Comentario: Íñigo Pérez, Urrechu para los amigos, es un sólido profesional, magnífico relaciones públicas y vendedor de su producto, y por todo esto, buen empresario a juzgar por el éxito de sus dos restaurantes en sociedad con los asturianos Marrón. Trabajó con Berasategui y Didier Oudill y regentó la cocina del Amparo muchos años. Inaugurado en 2012 y situado en el C.C. Zielo Shopping, es un enclave excepcional. Un espectacular balcón, una mirada desde el cielo a la Casa de Campo y Madrid. Una terraza veraniega como pocas. En lo gastronómico es una réplica del otro, utiliza el mismo fondo de armario a base de platos de tradición contemporánea vasca y española y chispazos creativos. A la entrada una barra donde ves trabajar a algún cocinero/a, y junto con a las mesas informales al fondo, El Cielo de Urrechuun buen lugar para el picoteo. En la primavera de 2016 se han quedado con el local contiguo, han ampliado de forma destacada las mesas y otro tanto harán con la barra en cuanto tengan oportunidad. También van a instalar un huerto urbano con cultivo hidropónico con vistas desde el comedor. La sala, moderna, atractiva, con una galería de cristal que inunda de luz el comedor en tonos claros y suelo oscuro. Muchas comidas de las oficinas vecinas. En la espectacular terraza veraniega, algo para picar y buenas copas y cócteles.

Especialidades: Cocina de mercado, de temporada y de gran producto. Cremosa la ensaladilla, casi tanto como las sobresalientes croquetas de bacalao, mejillones y jamón de bellota. Bueno, el jamón de bellota. Extraordinarias patatas bravas. Buenas las patas de pulpo costreadas y más que correcto el salmorejo con mango y jamón crujiente y el recomendable tartar de atún.También: ensalada de vieiras con txipirón, algas y crema de ostras; canelón de txangurro y gamba roja; tallarines de calamar con carabinero. Rico otro plato clásico de la casa, el pez mantequilla con chutney de tomate. Buen steak tartare bien de punto de aderezo, aunque algo falto de chispa el que comimos. Para los carnívoros, hay un buen solomillo con foie y salsa de oporto, además de una cazuela de callos con morro bien melosos. Irreprochable cheesecake con crumble de almendra y frambuesa; y rica la torrija con crema helada… en cuanto a postres. Muy buen servicio, cercano y muy respetuoso, bien dirigido por el reconocido Jesús del Saz. Gran carta de vinos con referencias clásicas y de grandes vinos, con larga lista de internacionales, incluidos champagnes. También interesantes nuevas etiquetas.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: Si Fumadores: Si (terraza) Minusválido: Si
Web: www.elcielourrechu.com
E-Mail: reservas@elcielourrechu.com

Compartir: