Para no equivocarse en Madrid

La Fisna

Barras, Enotabernas S., TABERNAS

Dirección: Del Amparo, 91. Madrid.
Metro / Zona: Lavapiés / Valencia.
Teléfono: 91 539 56 15.
Horario: De lunes a jueves de 19:30 a 24:00 h. Viernes y sábados de 12:30 a 1:00 h. Domingos de 12:30 a 17:00 h.
Cierra: Todas las mañanas excepto viernes y sábados, y domingos tardes.
Precio: 30 €
Comentario: Las 5 mejores enotabernas Madrid Sur.
Antigua Casa Donato, según alguien del barrio que estaba en la mesa de al lado. Wine bar que nace a primeros de 2016, en la zona más castiza de Madrid, Lavapiés, y de la mano de ¿un romántico?, ¿un vecino del barrio? Las dos cosas, probablemente.
Traer a este barrio popular una taberna llena de vinos franceses, tiene que tener su miga. En cualquier caso, es el lugar ideal para aprender a ver el otro lado de la luna vinícola.
Para decidir a salirse de la rutina del mercado a precios accesibles. Pruebe a decirles algo así: deme vinos que piense que no he probado nunca. Otro camino: quiero probar los más sorprendentes vinos que tenga y explíqueme por qué. Yo les he dicho cosas “de este pelo” las 2 veces que hemos ido y me lo he pasado muy bien. Pero claro, es mi camino. Busque el suyo, o vaya a beber borgoñas a buen precio.
Local sencillo, digno, mesitas altas, muchas botellas en la enoteca y propio del barrio que habita.

Especialidades: No busque grandes elaboraciones culinarias, sino acompañamientos sencillos y agradables para los vinos. Platillos de cocina sencilla, embutidos y queso. Es decir: buenos rilletes de oca, buena cecina, rica butifarra de C´al Rovira. Correctas las croquetonas de cecina y queso san simón. Tampoco están mal el salmorejo y ensaladilla. Buen punto de los mejillones bouchot, aceptables las albóndigas con panadeas y muy buenos callos melosos. Interesante La fisna Los 5 Mejores (2)tabla de quesos.
No obstante, aquí se viene a beber vinos por copas de muchas marcas (3 docenas) y buenas bodegas seleccionadas, con una buena relación calidad /precio. A abrir las botellas de vinos franceses con un descorche muy asequible, destacan: borgoñas y champagnes de pequeños productores.
Buena selección de vinos generosos y también de diversas DDOO españolas con etiquetas poco conocidas.
Siempre hay gente en el local y a veces está muy lleno. Delia e Iñaki con su sabiduría y empatía crean un gran clima y ambiente. Tienen algunas joyas a buen precio. Son importadores exclusivos de varios vinos. Tienda virtual por Internet.
Las 5 mejores enotabernas Madrid Sur
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.lafisna.com
E-Mail:vinoycata@lafisna.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑