Barras Tabernas, Enotabernas -Norte-, TABERNAS

Taberna Averías / Alegrías

Barras Tabernas, Enotabernas -Norte-, TABERNAS

Las 5 mejores enotabernas Madrid Norte. 
Dirección:
Ponzano, 16. / Menéndez Pelayo, 17. Madrid.Ensaladilla. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Alonso Cano / José Abascal. / Ibiza / Menorca
Teléfono: 91 603 34 50. / 91 081 37 18.
Horario: Averías: lunes a miércoles de 17:00 a 00: 30 h. Jueves, viernes y sábados de 12:00 a 1:00 h. Alegrías: Martes a jueves, de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:30 h. Viernes y sábados de 12:00 a 1:00 h. Ambas domingos y festivos de 12:00 a 17:00 h.
Cierra: Domingos noche. Alegrías lunes.
Precio: 30 €.
Comentario: Dos nombres diferentes, dos direcciones distintas pero una misma carta de vinos y de comida. ¿Para qué desperdiciar toda la buena fama adquirida por Averías?¿Por qué volver a empezar desde cero con Alegrías? Se ve que no han querido utilizar el sentido común, ni han preguntado a ningún profesional. No es nuevo que, profesionales de otro ámbito ajeno a la gastronomía, creen espacios gastronómicos de diversa entidad y especialización. O que se junten con otros que sí lo están, para crear un nuevo proyecto. Esta es una actividad que suele dar más satisfacciones que dinero. Pero lo que importa es el camino, la satisfacciones cotidianas son las que cuentan en la vida. Un proyecto creado por Andrés Sánchez Magro, crítico de vinos, con su hijo Iñaki al frente y Antonio como responsable del local. Enotaberna muy bien concebida a partir de las limitaciones del local. Alargado, unas mesas altas con taburetes a la entrada y la barra con contrabarra y más taburetes, hasta el fondo. En el sótano, una bodega donde de forma natural y a 15º, se guarda su bien más preciado. Hasta 400 vinos, aunque la carta tiene unas 200 referencias muy interesantes y T. Averías. Los 5 Mejoresespectaculares, de todas las partes del mundo. Pueden tomarse por copas hasta los grandes vinos, gracias al «invento» del Coravin. Original clasificación de la carta de vinos: Mediterráneo; Las 2 Castillas; Vagabundos del Vino; Galicia Caníbal; De Todos los Rincones; La Vie en Rosè; Tentaciones Dulces; Champú… y muchas más. Grandísimas marcas, grandísimos vinos, otros normales y un gran número de botellas por copas a disposición de los clientes. Buenos precios.

Especialidades: Como no tienen cocina, limitación aludida, y está asesorada por Juanjo López Bedmar (La Tasquita de Enfrente), luego lo que no hagan ellos lo compran a proveedores muy reconocidos. La cocinera al final de la barra, calienta y emplata; corta chacinas y quesos de buenos marcas, o abre laterío de conserveros interesantes. De modo que lo que comes está rico y lo que bebes, sensacional. La empanada de rabo de toro es correcta y de intenso sabor como su propio rabo indica. La ensaladilla con huevas de erizo es de las mejores de Madrid, no se la pierda. El atún rojo, como es de buena calidad, está muy rico con el sencillo y básico aderezo. Los callos del foro necesitan mucho pan, por melosones y sabrosos. La tartona de queso, cuyo tamaño y altura generan dudas al verla en el fanal, es esponjosa, tiene sabor y está buena. También: escalibada de verduras con bacalao; bacalao ajoarriero; carrillera de ternera, steak tartar. Buenos precios, muy amables en el trato, se come bien y se bebe mejor.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.tabernaaverias.com
E-Mail:

Compartir: