Barras Tabernas, Enotabernas -Norte-, TABERNAS

Angelita

Barras Tabernas, Enotabernas -Norte-, TABERNAS

Las 5 mejores enotabernas Madrid Norte.
Dirección: 
Reina, 4. Madrid.Angelita. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Gran Vía / Montera.
Teléfono: 91 521 66 78.
Horario: De 13:00 a 2:00 ininterrumpidamente. Cocina: de 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:30 h. Bar americano de 17:00 a 2:00 h. Fines de semana 2:30 h.
Cierra: Domingos.
Precio: 40 €
Comentario: Los hermanos Villalón han encontrado el local adecuado para dar rienda suelta a sus pasiones profesionales, y al proyecto soñado que tenían en su cabeza. David, sumiller, conocedor profundo del mercado y asesor de algunos restaurantes en esta materia, ha elaborado una carta de vinos enciclopédica (500 referencias). Y de algunos de ellos, como borgoñas y champagnes, el listado y las bodegas son todo un referente. Mario es un enamorado de la coctelería y también ha coleccionado siempre una gran multitud de destilados con preferencia a maltas y secundariamente ginebras. Y como tampoco podía ser menos, otras 500 etiquetas de destilados, para no ser menos que el hermano. En el sótano del local está su bar americano de ambiente speak easy, donde los cócteles de autor tienen su predominio (incluidos sin alcohol ni azúcares). Atmósfera cálida, sofás diversos, tenue luz y barra para que tras la comida o la cena pueda completar la velada. Pero también tiene la posibilidad de tomarse unas copas en el afterwork a la vez que picotea algo de su interés. No la misma carta que arriba, pero más que suficiente. En planta calle está la enotaberna. Un winebar, en el que todo gira alrededor del vino. Una sala moderna, luminosa, con grandes ventanales, larga barra con taburetes y poyo-barra detrás. Horario ininterrumpido y a dejarse Barra Angelita Loa 5 mejoresaconsejar para disfrutar de vinos diferentes, poco conocidos y de todo tipo de variedades de uva. Bueno, y por supuesto, foráneos y sobretodo de borgoña. Ya está lleno a diario, a pesar de haberse inaugurado en Semana Santa ´16. Servicio joven, profesional y agradable. Buen pan.

Especialidades: La carta es corta y sencilla, pero no hace falta más. La cocina, de recetario tradicional y tratamiento contemporáneo. Alguno de sus productos proceden del huerto de sus padres de Villalón y algunas carnes, de sus primos que son ganaderos en esta tierra. Han pasado de dar menús en El Padre donde tenían un gran éxito, a hacer una comida más acorde con su proyecto Pisto Angelita Los 5 Mejorespersonal. Recetas sencillas, bien ejecutadas y sabrosas. Cremosa y correcta ensaladilla. Buenos y ricos espárragos con crema de cebolla y col rizada. Gazpacho de lechuga con islas de tartar de tomate y carabinero. Bien ejecutadas las alcachofas con gambas y su salsa. Extraordinarios los huevos escalfados con pisto de tomate OX. Boletus con foie gras rallado. Solvente sopa de cebolla con una interesante interpretación personal de la receta. Burrata con buey de mar y y anguila ahumada. Estupendo el pez limón a la brasa, marinado y con falso risotto. Singular tartar pasado por una fuente de calor, al que le sobraba temperatura y le faltaba crudeza y aderezo. Buenas mollejitas de cordero con setas, mejor carne de vaca y surtido de quesos. Canelones de rabo de toro. Y de postre, buen yogur griego con manzana y hojaldre; y fresas con mascarpone y espuma de chocolate. Experiencia muy agradable. Se vuelve.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.madrid-angelita.es
E-Mail:

Compartir: