Celebraciones, Invitación clásica, RESTAURANTES

Sal Negra

Celebraciones, Invitación clásica, RESTAURANTES

Dirección: Mateo Inurria, 33. Madrid.Sal-Negra-Los-5-mejores
Metro / Zona: Duque de Pastrana / Paseo de la Habana.
Teléfono: 91 345 09 45.
Horario: De 13:30 a 16:30 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos.
Precio: 45 €.
Comentario: 500 millones de años de especie crean un poso cultural y gastronómico único: marino, sin aletas, escamas ni espinas, viscoso y hematófago, estamos hablando de la lamprea. Y será con su sangre como se cocinará su mejor plato. Por si fuera poco, se pesca con artes romanas (pesqueiras) cuando sube al río donde nació. A desovar y morir en un rito de amor, pasión y violencia sin límites que deja al macho exánime. Está en sazón de enero a primavera, hasta que canta el cuco.
Pues casi 40 años (30 en Combarro) lleva Paco Pereira cocinando una de las mejores lampreas a la bordelesa de Madrid. Un sabor único, que cuando gusta es difícil no acudir a él todos los años. Y cuando el cuco canta dicen que la Raya gallegaS.Negra. Los5 Mejoreslamprea “está cucada”, su carne ya no es la mejor.
Restaurante nacido en un chalé en 2015, de la mano de Pereira y José de la Cruz, que dirige la sala con gran solvencia (media vida en El Almirez). A la entrada una pequeña barra para lo habitual, con un comedor amplio, abierto, cómodo y en el centro, un espacio para el showcooking y preparaciones en frío. Y una terraza cubierta, ideal para fumarse un pitillo y tomar una copa de sobremesa, también en invierno. En verano y como se decían antes, comida, café copa y puro.

Especialidades: No todo es lamprea, muy al contrario… se cocina con gran solvencia y gusto, cocina de raíz gallega y también navarra. Todos los platos se ofrecen en medias raciones e incluso los arroces (pescadores, negro con chipirones y gambas o de verduras y gamba roja), se Arenque-Sal Negra Los5Mejores.elaboran para ¡un solo comensal! Croquetas de chipirones, buenas de sabor y cremosidad, pero de rebozo grueso y poco fino. Rico y bien conjuntado el pincho de arenque con sus huevas, mango y guacamole. Sedoso guiso del cardo con jamón y flores de alcachofa bien confitadas.  Zamburiña (volandeira en realidad) con velo ibérico, perfecta de guiso y galleguidad. Buñuelos de bacalao, uno de los muchos bacalaos de Pereira; bonitos, ligeros y con sabor. Las verdinas con carabineros, estupendas y bien cocinadas en todos los sentidos, pero piel algo resistente.
Auténtica cocina entxebre en la raya a la gallega, clavada de punto, sabor y tratamiento, con el crujiente frito de su singular espina tras finalizar el plato. Excelente lamprea a la bordelesa, de las mejores, con su manzana asada, su arroz, su pan frito y su canesú. Filloa rica, si acaso, algo tostada de más. Tiramisú y tarta de queso, finos. Buen tratamiento de los vinos. 
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: Si (Terraza) Minusválido: Si
Web: www.restaurantesalnegra.com
E-Mail:

Compartir: