Para no equivocarse en Madrid

Julián de Tolosa

Regionales, RESTAURANTES, Vascos

Dirección: Cava Baja, 18. Ibiza, 39. Madrid.
Metro / Zona: Latina / Plaza Mayor.
Teléfono: 91 365 82 10. 91 060 72 10.
Horario: De 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos noche.
Precio: 65 €.
Comentario: Los 5 mejores restaurantes vascos Madrid.
Julián Rivas se estableció en Tolosa en 1955 haciéndose famoso por asar chuletonas de 4 cm, de grosor y 1 kilo de peso. El Julián de Tolosa. Los 5 Mejoresrestaurante de Madrid  fue inaugurado en 1989 por Mikel Gorrotxategui en el tradicional y gastronómico barrio del Madrid de los Austrias, con su Cava Baja como estrella del barrio.
Pero la familia crece y el negocio también, con la entrada de nuevos socios. Iñaki, el hijo mayor, se ha hecho cargo del nuevo restaurante de la calle Ibiza abierto en enero de 2019. Y Mikel, el pequeño, del tradicional local de Cava Baja. Es uno de los más destacados asadores de carne de España.
Destaca por su: chuletona bien madura de «buey» (o vaca, que a penas hay bueyes de verdad son toros capados; incluso la de vaca es más sabrosa) y pimientos de piquillo confitados que se comen como guarnición. La familia Gorrotxategui se hizo famosa por cocinar estas dos cosas de manera excepcional. El nombre del restaurante cuenta su historia y la marca de sus valores por todos reconocidos.

Especialidades: Esta es su cortísima carta: verduras a la parrillachacinas ibéricas, sopa de pescado, perretxicos en temporada, gordos espárragos blancos, cogollos de Tudela, alubias rojas de Tolosa y dos de sus especialidades Julián de Tolosacomplementarias de pescado: merluza rebozada y rape a la parrilla. Y como colofón su única chuletona asada como solo él lo hace, con piquillos. También entrecot, si no puede con tanta carne.
Ibiza. Iñaki añade a la carta tradicional de la casa, algunos platos de su propia cosecha como: puerro aliñado en su aceite, alcachofa aderezada con emulsión de mostaza a la antigua. Carpaccio de frisona con rúcula y lascas de foie-gras. Bacalao rebozado Casa Julián.
Postres: queso de idiazábal con membrillo, natillas, tocinillo, arroz con leche, algún otro postre de Paco Torreblanca, y  tejas o cigarrillos de Tolosa. Y nada más, que no es poco, si es lo mejor.
Los 5 mejores restaurantes vascos Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: Si Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.juliandetolosa.com
E-Mail: reserva@juliandetolosa.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑