Para no equivocarse en Madrid

Arima

Regionales, RESTAURANTES, Vascos

Dirección: Ponzano 51, Madrid.
Metro / Zona: Ríos Rosas / Ríos Rosas.
Teléfono: 91 109 15 99.
Horario: De 12:30 a 17:00 y de 20:00 a 2:00 h.
Cierra: Lunes.
Precio: 55 €.
Comentario: Mejores restaurantes vascos Madrid.
Una joven vasca, Nagore Irazuegui, con variada experiencia acumulada, ideas Arima Los 5 Mejoresclaras y quizás la determinación de un sueño… crea una casa de comidas contemporánea, que refleja la personalidad de su creadora.
Tiene el alma de su alma (Arima), de sus ideas, y por tanto, un storytelling narrativo bien armado: búsqueda de productos de caseríos, mar y tierra guipuzcoanos; elaborados artesanos tradicionales y atractivos gastronómicos que completan su posicionamiento y oferta.
En lo decorativo, madera natural lavada en la barra. Comedor al fondo y todo ello con un estilo neorústico actual.
“Lo vasco” se completa con una importante oferta de vermús (20) de diferentes regiones de España, bien servidos, que añaden interés al aperitivo.

Especialidades: En resumen: producto, tradición y autenticidad vasca. La barra tiene «chispa», es más atractiva que el comedor, no obstante, ambas cartas comparten varios platos. Estupendas las gildas, que se exponen en la barra, un gran recipiente de cristal.
Sobresaliente la suave morcilla de Beasain, que se elabora con cebolla y puerro y se sirve acompañada de piquillos confitados. Cremosas las croquetas de patata y trufa, con mayonesa. El restaurante ha ido cogiendo gran solidez con especialidades que sobresalen. Por ejemplo: la menestra de verduras, el destacado salpicón de bogavante templado, para repetir. En temporada, el bonito en homenaje a Elkano.
En pescados, los txipis (chipirones) pelayo y el rodaballo, quizás otro de los buenos platos de la carta. En carnes, muy sabrosas, melosas e intensas las carrilleras con puré de patata. Molleja de ternera con patatas mortero y la buena txuletona de vaca.
Carta de quesos muy bien seleccionada, que sería un interesante final. Pero si le gusta acabar con un postre dulce: manzana asada con crema inglesa, crumble y helado; pastel vasco o las finas cañitas con crema son buenas alternativas.
Mejores restaurantes vascos Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.arimabasquegastronomy.com
E-Mail: No

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑