Para no equivocarse en Madrid

Los Galayos

Castellanoleoneses, Regionales, RESTAURANTES

Dirección: Botoneras, 5  (esquina a Plaza Mayor, 1) Madrid.
Metro / Zona: Sol / Plaza Mayor.
Teléfono: 91 366 30 28.
Horario: Restaurante 9:00 a oo:30 h. y el bar, de 12:00 a 24:00 h. Cocina abierta todo el día.
Cierra: No.
Precio: 45 €.
Comentario: Los 5 mejores restaurantes castellano-leoneses Madrid.
Desde 1894 las paredes de este restaurante han albergado acontecimientos y visitas históricas. Y a lo Los Galayos Los 5 Mejoreslargo de muchas de estas décadas, atraído a mucha gente por la fama de sus platos de cocina castellana clásica. También fue lugar de tertulias de la generación del 27.
Su ubicación tan especial, en la misma Plaza Mayor y los 5 salones de distintas decoraciones, completan su atractivo. Salones de techos labrados, de ambiente castellano, otros más modernos e incluso una antigua cava, la «bodeguilla».
También tienen una pequeña barra no muy atractiva por su tamaño, pero de espectaculares hechuras, madera tallada del S. XVII. Y una cálida terraza cubierta y otra en la propia plaza permanecen abiertas todo el año.

Especialidades: Cocina castellana tradicional en un ambiente clásico. Su punto fuerte es el cochinillo asado crujiente y jugoso por dentro, del que poseen un proveedor habitual segoviano para asegurarse su alimentación y calidad.
Otro de los platos de la casa es el cocido madrileño que sirven en 2 Cochinillo Los Galayosvuelcos en puchero de barro. Y para seguir con los garbanzos, en Cuaresma ofrecen un interesante potaje de vigilia con todos sus bendiciones. La chuletona de vacuno y los callos guisados de la ciudad, son otros de los tradicionales platos de la casa.
Y como complemento sencillo, pues que si unas «morcillonas», es decir patatas fritas salteadas con morcilla de Burgos y huevos. También gambas al ajillo, puntillitas con huevos de corral y pimientos; orejitas de lechón asadas a baja temperatura; pulpo a la gallega, rabo de toro, callos de ternera guisados.
Los 5 mejores restaurantes castellano-leoneses Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: Si (terraza) Minusválido: No
Web:  www.losgalayos.net
E-Mail:losgalayos@losgalayos.net

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑