Para no equivocarse en Madrid

El Espigón

Andaluces, Regionales, RESTAURANTES

Dirección: Poeta Joan Maragall (Capitán Haya), 58. Madrid.
Metro / Zona: Plaza de Castilla / Castellana.
Teléfono: 91 579 43 43.
Horario: De 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 h.
Cierra: Domingos, Semana Santa y agosto.
Precio: 50 €. Menús degustación por: 38, 42, 465, 54 €,
Comentario: Los mejores restaurantes andaluces Madrid.El Espigón. Los 5 Mejores
Otro de los clásicos restaurantes andaluces en la capital de España. Ha estado cerrado por obras varios meses y ha abierto a comienzos de 2020, reformado y con una estructura del local diferente, más adaptado a los tiempos y estilos de consumición actual.
Ha abandonado la decoración marinera, ha incorporado una larga barra y mesas altas junto a ella. Al fondo el comedor tradicional y en la calle media docena de mesas entre las columnas del soportal.
Ambiente simpático y agradable. Y una oferta mimética con los competidores de la cocina andaluza tradicional. Buena calidad de la materia prima y una buena bodega con una buena selección de interesantes etiquetas, incluidos buenos tintos y champagnes. como han incorporado una larga barra, también han incorporado medias raciones y tapas, para consumiciones más rápidas y personales.

Especialidades: El plan ya se sabe: pescaditos fritos de todo tipo, incluidos los adobos y las maravillosas El Espigón. Los 5 Mejoresortiguillas. Grandes pescados del Sur, pero también alguno del Norte, como el solicitado rodaballo a la manteca negra.
Marisquitos del mar andaluz langostino, gamba blanca, cigala, y una de sus estrellas: el arroz marinero, con mariscos y pescados limpio y «pelado»; y otro arroz interesante, el de bogavante.
Buenos guisos marineros: sopa de marisco, cazón, urta a la roteña, corvina a la gaditana, garbanzos con langostinos. Y un bien aderezado tartar de atún, que en la carta figura realizado con tarantelo (una de los cortes más jugosos) de atún del Estrecho. También buen jamón ibérico de bellota y otras chacinas del mismo nivel.
Los mejores restaurantes andaluces Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: Si Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.elespigon.com
E-Mail: elespigon@elespigon.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑