Para no equivocarse en Madrid

El Brote

Los mejores platos, RESTAURANTES, Setas

Dirección: Ruda, 14. Madrid.
Metro / Zona: Latina / Toledo.
Teléfono: 652 17 33 19. Solo reservan mesa a mediodía.
Horario: De miércoles a sábados de 13:30 a 15:15 h. y de 20:30 a 22:15 h. Domingos, de 13:00 a 17:00 h.
Cierra: Domingos noches y lunes.
Precio: 35 €.
Comentario: Mejores restaurantes de setas Madrid.
Se trasladaron a un nuevo local en mayo de 2017, en el Barrio de la Latina. Más pequeño que el anterior (8 /10 mesas).
Muy informal y siguiendo el patrón de moda del mobiliario, mesas y sillas de diferentes familias, estilos y edades. Una pequeñísima barra para el servicio completa el conjunto.
Si existiese un “dios de las setas” humano, apasionado y omnipresente, sería Eduardo Antón. Domina este mundo hasta extremos inimaginables e imposible de trasladar en estas pocas líneas. Su pasión, saber enciclopédico y el conocimiento de todos los rincones, seteros y mayoristas de toda España le han hecho ganarse un supremo respeto.
Harto de venderlas a los demás, decidió ofrecerlas en su taberna contemporánea, con un look sencillo y digno. Hay días que tienen docena y media de variedades. Impresionante.
Pablo Roncal, el cocinero de siempre, buen creativo, maneja bien estas especies y en el nuevo local parece que busca nuevos platos más evolucionados. Gente joven, ambiente de amistad y una sensación de reencuentro agradecido con el patrón, por las experiencias únicas vividas.

Especialidades: No hay carta, siempre tiene las mejores setas del día y para conseguirlas hace lo impensable en cada época del año… sabe dónde están y a quien comprárselas. De modo que esto sí que es cocina de mercado, salvo que el clima sea muy contrario a los intereses de un restaurante tan especializado.
Eduardo toma nota de la comanda, que se va realizando a medida que se conoce lo que el campo y las lluvias han dado de sí.
Para que se haga una idea… ¿usted ha comido tres variedades diferentes de boletus a la vez? Carpaccios deliciosos y variados, angulas de monte con huevo, cardo con trigueros, rebozuelos o níscalos escabechados, rebozuelos con diversas verduras, trompetas de la muerte con pulpo, angulas de monte en ensalada; croquetas y risotto de boletus, chantarelas con cordero… colmenillas con bonito y encurtidos; boletus con manitas de cerdo…
Las setas pueden completarse con buenos productos naturales, como sus únicos tomates raff, las pamplinas con tomate, alcachofas, flores de calabacin rellenas de rebozuelos o foiegras… burrata o trenza de mozzarella. Y además, de postre mousse dulce de boletus con galleta.
La bodega está dirigida por Mario Canora, un gran especialista que busca vinos originales y diferentes, de cortos tirajes.
Mejores restaurantes de setas Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.elbrote.es
E-Mail: elbroterestaurante@gmail.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑