Croquetas Rest., Los mejores platos, RESTAURANTES

Santerra.

Croquetas Rest., Los mejores platos, RESTAURANTES

Las 5 mejores croquetas de Madrid.
Dirección: Genera Pardiñas, 56. Madrid.Sala Taberna Los 5 Mejores
Metro / Zona: Lista / don Ramón de la Cruz.
Teléfono: 91 401 35 80. 619 97 71 18.
Horario: De martes a sábados 13:30 a 16:00 y de 2o:00 a 23:30 h. Lunes solo mediodías. Cocina ininterrumpida de 13:00 h. a 23:00 h. Domingos hasta las 16:00 h.
Cierra: Domingos noche y lunes.
Precio: Barra 30 € Restaurante 65 €.
Comentario: Local bien conocido por los madrileños, no en vano en los últimos 4 o 5 años han pasado sin éxito, otros tantos restaurantes por aquí. ¿Demasiado grande y con necesidad de rotación todos los momentos de consumo del día? Local atractivo en dos alturas, hoy más luminoso, abierto y actual, con decoración más ligera acorde con el resto del ambiente. La parte superior es una taberna con la misma barra de mármol, taburetes altos y mesas del anterior Adunia.
Frente a la escalera que baja al comedor, sillas de madera en clara armonía con suelos, techos y celosías. Abajo mesas vestidas, mismas sillas y verde campero en paredes. Miguel Carretero, es un cocinero muy joven y ya es responsable de cocina de este proyecto que compartió con Manolo de la Osa en Adunia.
Es manchego, hijo de cazador y Santerra Taberna Los 5 Mejoressiempre ha cocinado en manchego, desde que estudió en la escuela de hostelería de Toledo: Palacio de Cibeles, El Carmen de Montesión y Adunia.
Le acompaña en esta empresa como jefe de sala, Alfonso Vega, Premio Nacional de Gastronomía, ex- La Terraza del Casino y reconocido sumiller. Los jueves tienen música en vivo y en directo a partir de las 21:00 h.

Especialidades: En lo gastronómico, técnica actual y concepto tradicional. Cocina manchega de mercado y temporada. Cocina de raíz de los montes de Toledo y la llanura manchega. Ejecuciones pegadas a las tradiciones culturales por donde anduvo Rocinante, revisadas por su mano joven: caza de pelo y pluma, pesca, setas, queso, bacalao, cuchara sólida… sabores manchegos de la memoria, aromáticas del suelo, bayas de monte y especias de p´allá.
Se perciben detalles, estilo y presentaciones de su experiencia con Ivan Cerdeño en El Carmen de Montesión: las croquetas sabrosas y delicadísimas, de las mejores de Madrid. En la barra, buenas gildas, como la ensaladilla con ventresca; las bravas, la oreja frita.
La cazuelita de callos, cremosos y untuosos por la pata y el morro, ingredientes poco Croqueta Santerra. Los 5 Mejoresacostumbrados en los callos de Madrid (varios de estos platos se comen en la barra). Los formatos de “bombones” como el de queso, realmente bueno. El merengue de setas y paté de caza.
Ligero y leve el escabeche de la rica ensalada de perdiz con encurtidos.
Royal de pato azulón con frutos rojos, magnífico el magret, delicada la royal con su foie; un plato en el que demuestra su mano cocinera. Muy bien también la faisana, morteruelo y mole de pipas. Dos platos de caza muy recomendables. De postre: como sin dudarlo el cremosísimo flan de leche fresca con chantilly de haba tonka; también la tarta de queso con frutos rojos. Buena carta de vinos con unos 125 vinos nacionales e internacionales, consolidados y nuevos valores.
Las 5 mejores croquetas Madrid.                 

Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.santerra.es
E-Mail: 

Compartir: