Bacalao, Los mejores platos, RESTAURANTES

La Pavía de Chamberí

Bacalao, Los mejores platos, RESTAURANTES

Dirección: Ríos Rosas, 38. Madrid.La Pavía de Chamberí. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Ríos Rosas/ Ponzano.
Teléfono: 91 750 47 94.
Horario: De 12:00 a 24:00 h. Restaurante de 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 24:00 h.
Cierra: Domingos noche.
Precio: 45 €.
Comentario: El reconocido Juan Salazar vendió su Foque de Quiñones (1981) junto al Auditorio y se fue con su Nuevo Foque más allá de San Chinarro, junto a un polígono industrial.
Hoy, ya con su hijo Juan con el que comparte la dirección de la casa, ha vuelto a Madrid, a una zona bajo la influencia de la vecina Ponzano.
El nombre de la casa tiene la lógica e intención de la especialidad que el restaurante tiene: el bacalao. Una especialidad reconocida a lo largo de tantos años y tantos bacalaos. Recuerdo su obsesión casi portuguesa por el gádido, que llegó a tener en carta la barbaridad de ¡60 bacalaos! De modo que esta es la mejor razón para ir a este establecimiento.
Local funcional, alargado, cómodo y bien iluminado, en el que dominan los tonos cremas en suelos, paredes y mobiliario. Abajo tienen otro comedor.
Para tomar un aperitivo haciendo honor a su nombre,  una barra alargada a la entrada con sus tópicas mesas altas y taburetes de hierro y madera frente a ella. A continuación, las mesas bajas del comedor comienzan.
Clientela sobre todo tradicional, como su cocina y la tradición de la casa.

Especialidades: Cocina de mercado y temporada, con fuerte presencia de pescados y un dominante claro: el bacalao.
Cocina de gusto y criterios tradicionales y sabor andaluz. Para compartir «al medio», hay buenas medias raciones. Ricas gambas, blanca de Huelva y roja de Denia. Almejas a la marinera, coquinas, tortillitas de camarones bien ejecutadas, y sus imprescindibles soldaditos de Pavía, no se vaya sin comerlos.
En carta una docena de bacalaos muy destacados: buen pil pil, mejor bacalao El Foque (pil pil con salsa de La Pavía de Chamberí Rueda de bacalaos.txangurro) y tan bueno como el anterior, bacalao a la sidra con manzana natural (históricamente de los más deseados). Asado al horno con patatas panadera, sencillo y magnífico. Y su tradicional Rueda de bacalaos; una degustación de 4 bacalaos en el mismo plato: Pavía, pil pil, club Ranero y vizcaína.
Si el pescado no fuese su camino a la hora de comer, el meloso de ternera al vino tinto está bueno. También chuletón de vaca.
De postre, leche frita y panchineta, correctos. Bodega clásica como la propia casa.
Tarjetas: Si Aparcacoches: Si Aparcamiento: Si Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.lapavia.es
E-Mail: No

Compartir: