Para no equivocarse en Madrid

Dantxari

Bacalao, Los mejores platos, RESTAURANTES

Dirección: Ventura Rodriguez, 8. Madrid.
Metro / Zona: Ventura Rodriguez / Princesa.
Teléfono: 91 542 35 24.
Horario: De 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 24:00h.
Cierra: Agosto.
Precio: 50 €. Menú degustación 35 €.
Comentario: Mejores restaurantes de bacalao Madrid.
Un buen restaurante tradicional que no pierde valor. Nace en 1997 de la mano de 3 socios, profesionales reconocidos que trabajaban en dantxari sala relojes. Los 5 mejoresdestacados restaurantes. Navarina, se jubiló hace unos años. Heredaron un local mesonero y en 2014 han realizado una adecuada renovación de la sala, aligerado las paredes de adornos, añadiendo mayor luminosidad y sencillez; y eliminando los clásicos manteles de cuadros rojos y blancos (de la foto).
Lo que no han variado son sus magníficos guisotes, los buenos productos, las elaboraciones con buen punto y todas las especialidades deseables de la cocina tradicional vasca. Ángel Alonso en la cocina y Medina en la sala, son los responsables de que uno repita y repita.
Su dilatada experiencia: Gaztelupe, Goizeko Kabi, El Amparo. Decoración de taberna vasca. Ambiente familiar y comedores privados.

Especialidades: Alubias de Tolosa con chorizo y morcilla; anchoas a la bilbaína, txangurro a la donostiarra, bocaditos de merluza, tronco de merluza ondarresa,  kokotxas pil pil. Son grandes especialistas en bacalao: croquetas cremosas, de delicada besamel, de las mejores; bacalao al pil pil y al ajo arriero.
En temporada, suelen tener un buen marmitako. En carnes: mollejas de cordero con hongos; solomillo Dantxari al vapor con aceite de oliva, realmente bueno.
También buenos callos, carrillada de cerdo ibérico estofada y lomo de ciervo con salsa de grosellas.
De postre, tarta fina de manzana magnífica, no se la pierda de ninguna manera. Carta interesante con 150 etiquetas diferentes. Precios moderados.
Mejores restaurantes de bacalao Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: Si Aparcamiento: Si Fumar: No Minusválido: No
Web: www.dantxari.com
E-Mail:
restaurante@dantxari.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑