Para no equivocarse en Madrid

La Carmencita

Cenar a media noche, Horario, RESTAURANTES

Dirección: Libertad, 16. Madrid.
Metro / Zona: Gran Vía / Plaza de Vázquez Mella.
Teléfono: 91 531 09 11.
Horario: De 9:00 a 12:30 h. Horario ininterrumpido.
Cierra: No.
Precio: 45 €
Comentario: Cenar tarde en Madrid.
Uno de los nombres más legendarios de la historia de la gastronomía madrileña y de la ciudad, ya que desde 1854 que se inauguró, esta taberna no ha parado de hacer historia. Literatos, artistas, músicos, políticos… todos pasaron por ella. Pero también gente normal, porque esta era una taberna popular e interclasista. Aprendices de ejecutivos, compartían mesa con oficinistas y sencillos obreros que bajaban del andamio vecino.
También hippies y jóvenes que en los 70´s corrían delante de los grises, cuando recibían la paga, se repartían los homenajes entre El Socialista y La Carmencita. Deseaban su comida honesta, sencilla y elaborada buen punto.
Afortunadamente, un empresario santanderino Carlos Zamora, ha logrado un proyecto ilusionante con buenos fundamentos. Muy buena restauración tras los estropicios anteriores, buenos productos ecológicos de cualificados proveedores madrileños y recuperación de 75 recetas históricas, como las albóndigas de 1854.
Ni que decir tiene que la joya de su barra, allí está, protegida por el ayuntamiento.
Están los duros bancos corridos. Desde el desayuno, a la merienda, pasando por la última cena de la noche e incluso los cócteles y el brunch. Una taberna para todos los momentos de consumo del día, la noche y la semana.

Especialidades: Carta muy larga. Buena y dulcita tortilla de patata y cebolla de aperitivo o desayuno, como las anchoas de Santoña. Fantásticos los huevos con chorizo, morcilla de arroz, paletilla de jamón y patatas, así como las albóndigas de verdel con salsa verde y arroz; o las ecológicas de ternera con patatas (3 fijos en el pedido).

Ricas y crujientes rabas de calamares como solo los santanderinos saben hacer. Pescados frescos fritos en tacos, de merluza o rape. Buen filete ruso en sabrosa salsa.
Inspirada pepitoria de pollo y recomendable guiso en cazuela de cabrito de los Picos de Europa.
De postre, tarta Tatin o de queso, no se las pierda.
Una cuarentena de vinos biodinámicos y de pequeños proveedores bien seleccionados y en precio.
Cenar tarde en Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: Si Minusválido: No
Web: www.tabernalacarmencita.es
E-Mail:  

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑