Para no equivocarse en Madrid

La Taberna de Elia

-Pozuelo r, Fuera del Foro, RESTAURANTES

Dirección: Vía de las Dos Castillas, 23. Pozuelo. Madrid.
Metro / Zona: Carretera Húmera / Antes de llegar a la parroquia de Santa María.
Teléfono: 91 162 74 29. 616 87 82 87.
Horario: De martes a sábados de 12:30 a 24:00 h. Mañanas de domingos y lunes, 12:30 a 17:00 h.
Cierra: Noches de domingos y lunes.
Precio: 75 €.
Comentario: Los 5 mejores restaurantes Pozuelo.
Aurelian Catalin Lupo, «Cata» para los amigos y rumano, aprendió el oficio de asador y parrillero en el Torreón de Tordesillas. Pero La Taberna de Eliaaprendió mucho más: la pasión por el negocio, madurar carnes y crear un restaurante con personalidad y valores diferenciales. La oferta es completa.
Una barra con mesas altas donde comer buenos pinchos y raciones…y donde comprar vinos a precio de tienda en su enoteca. Un comedor contemporáneo, cálido y acogedor con una parrilla de carbón al fondo, donde da gloria ver asar las carnes rojas. Y una terraza, ya acristalada, con lo que ha ganado en atractivo y calidez.
Uno de los mejores restaurantes de carnes de Madrid. En 2014 le dieron el premio Matías Gorrotxategui, en reconocimiento a su proyección como uno de los mejores maduradores y asadores de carnes españoles.
Utiliza diferentes tipos de razas nacionales y extranjeras (la holandesa simmental, pardo frisona y black angus americana e incluso wagyu japonés), aunque tiene predilección por la rubia gallega y reses portuguesas por su excelente sabor y textura. El propio Cata las madura en su cámara de acuerdo con raza, edad e infiltración grasa. Las maduraciones las ha alargado últimamente y van de los 40 a los 90 días. Toda una experiencia en la materia.

Especialidades: La gente sabe bien a lo que viene hasta aquí, el guión está muy decantado. Los actores principales: chuletonas, solomillo, carpaccio de buey, hamburguesa de buey y steak tartare de solomillo o entrecot, que si el propio Cata lo adereza, se convierte en uno de los mejores de Madrid, si no el mejor.
Por supuesto, no se olvide del pisto con huevo, que es una delicia; o la menestra de verduras.entrecot
Actores secundarios: boletus en temporada, pulpo a la brasa o rebozado, huevos de corral con jamón y patatas o con pisto; queso frito o elaboraciones con foie fresco, morcilla de Burgos o chorizo a la parrilla.
Actores de reparto: para acompañamiento de las carnes, excelentes patatas fritas, pimientos de Guernica fritos o de piquillo confitados.
De postre, tarta de queso, de hojaldre pasables, o tocinillo de cielo bueno. También asan pescados por encargo. Buen listado grandes y buenos vinos a  buen precio.
Todo un lujo poder acceder a buenos vinos por poco dinero.
Los 5 mejores restaurantes Pozuelo
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: Si (terraza) Minusválido: No
Web: www.latabernadeelia.es
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑