Para no equivocarse en Madrid

Atlantik Corner

Extranjeros, Portugueses, RESTAURANTES

Dirección: Pedro Muguruza, 5. Madrid.
Metro / Zona: Plaza Castilla. Padre Damián.
Teléfono: 91 071 72 45.
Horario: De 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 24:00 h.
Cierra: Lunes.
Precio: 40 €.
Comentario:(Mejores restaurantes portugueses Madrid)
Ha cambiado de emplazamiento. Todos estos años ha sido una de las interesantes tabernas del Barrio de las Letras. Pero se ha ido a la otra punta de Madrid, a Chamartín, al local que ocupó La Bomba Bistró (8-2020).
Ha dejado de ser taberna para convertirse en restaurante formal, con una sala atractiva, luminosa, acogedora, cálida y sencilla. Con una gran terraza fija y acristalada, bajo grandes árboles y en una calle sin tráfico. Adecuada para comer todo el año, porque tiene setas calefactoras.
Los restaurantes deben de tener un concepto de negocio que defina su cocina. Y los clientes por tanto, deberíamos saber antes de ir, cómo es la cocina, qué se come en ese restaurante. Se nota que detrás de este proyecto hay una persona de marketing, también fue bailarín del Balet de Portugal.
El propio nombre del restaurante es un concepto claro. Cocina portuguesa, gallega y de las excolonias del Atlántico de nuestros queridos vecinos (Brasil, Angola, Sri Lanka).

Especialidades:Asesorado por el gallego Carlos Núñez, la cocina portuguesa domina un mayor número de platos de la carta, pero también Galicia y Brasil se fusionan en el menú con una mirada atlántica.
Es un restaurante para divertirse compartiendo su buen producto bien tratado. Singulares y ricos los peixinhos da horta, alubias verdes rebozadas y fritas. Destacados los buñuelos de bacalao, bien fritos y crujientes. Más que correctas las croquetas de centollo y las de zorza.
Buena la ensaladilla, con pulpo y encurtidos incluidos. Estupendo queso majorero a la plancha con olivada negra y confitura de tomate. Las anchoas asadas sobre escalivada; la moqueca de marisco. El bacalhau a bras debería entrar en el pedido y por supuesto los dados de corvina y langostinos. Y lo mejor, sin duda, el delicioso carabinero al carbón con cuscús y curry rojo.
En carnes está bueno el picantón adobado vino. La carrillada melosa y en cuchara, callos de bacalhau con garbanzos y oreja, suculento. También vieiras o pulpo a la brasa; y carabinero con couscous. De postre, torrija, mousse de chocolate y la crème brûlé al moscatel y naranja.
Correcta bodega con vinos interesantes gallegos y magníficos portugueses, algunos de ellos poco vistos por esta parte de la península (oportos y madeiras).
Mejores restaurantes portugueses Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.atlantikcorner.com
E-Mail: info@atlantikcorner.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑