Para no equivocarse en Madrid

Tiradito

Extranjeros, Peruanos, RESTAURANTES

Dirección: Conde Duque, 13. Madrid.
Metro / Zona: San Bernardo / Alberto Aguilera.
Teléfono: 91 541 78 76.
Horario: De 12:00 a 2:00 h. Viernes y sábados hasta las 3:00 h.
Cierra: Domingos noche y lunes.
Precio: 50 €. Menús degustación: 35 y 65 €
Comentario: Restaurantes peruanos Madrid.
El interés de los madrileños por la cocina peruana es tan grande, que cocineros de este país no dejan de acercarse a estas tierras para crear Tiradito. Los 5 Mejoresnuevos proyectos. Su cocina variada y compleja, llena de influencias multiculturales muy distantes es muy atractiva. Su despensa magnífica, posee productos singulares que llenan de exotismo, aromas y sabores el paladar.
Por eso,  Jaime Pesaque, cocinero limeño con otros restaurantes repartidos por el mundo, ha puesto esta casa en Madrid. Regenta la cocina su joven discípulo Omar Malpartida, que ha trabajado con el reconocido Héctor Solís y realizado con stages en Joan Roca y Quique Dacosta. Hoy es un cocinero maduro y posiblemente uno de los 2 o 3 más refinados cocineros peruanos en España.
El local es un viejo conocido, antes estuvo Wakatai. Dispone de una barra a la entrada para las prisas, la informalidad, o para tomarse un cóctel como el pisco sour y alguna tapa criolla interesante por sus insólitos aderezos. ejemplos: montadito amazónico, bocatin chifero, tostón campesino, etc.
Mesas frente a la barra y dos pequeños comedores subiendo las escaleras y junto a la cocina. Hemos comido 3 veces, la primera recién abiertos, no nos gustó y por eso continuamos con este resultado.

Especialidades: Cocina de c alidad con los platos más reconocibles de este país y alguna chispa creativa o detalle contemporáneo, como el ceviche caliente. Algunos de los platos los ofrecen en versión tapa, para probar más sabores en los que priman la autenticidad, exotismo y un punto estimable.
Muy rico el dúo de causas limeñas con tartare de salmón y pulpo a la brasa; la causa ceniza con chipirones, patata, alioli cítrico y aguacate. Buenos ceviches plenos de valores, como el picoso o el amazónico de corvina. Y un ceviche característico de Arroz con pato. Los 5 mejoresMalpartida, el caliente o a la brasa; los suele hacer con la pesca del día, nos tocó un gambón con ají amarillo. Tiraditos, interesantes como el limeño y el achifado. Muy intensos los patacones con chorizo, tomate de árbol y cilantro.
Interesante churro, un caracol amazónico de agua dulce con huevas de pez volador y aderezo de ceviche. Muy agradable el solterito de quinoa, una ensalada con diversos ingredientes; y el quinoto o «risotto» de quinoa. Tierno y sabrosón el anticucho de corazón, como el ají de pollo. Solo aceptable el arroz con pato.
De postre, buen helado de suspiro limeño o picarones rosquillas de calabaza y boniato. Sin interés el arroz con leche. Buena y breve carta de vinos.
Restaurantes peruanos Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.tiradito.es
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑