Para no equivocarse en Madrid

Tampu

Extranjeros, Peruanos, RESTAURANTES

Dirección: Prim, 13. Madrid.
Metro / Zona:
 Banco de España / Paseo de Recoletos.
Teléfono: 91 564 19 13. 690 016 143.
Horario: Restaurante, de 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 24:00 h. Barra de 13:00 a 0:30 h.
Cierra: Domingos noche y lunes.
Precio: 35 €. Menú degustación 48 €.
Comentario:  Los mejores restaurantes peruanos Madrid.
En septiembre de 2016 han cambiado de local a una zona más céntrica y de mayor nivel, Chueca. Antiguo local donde estuvo La Vaca Argentina. Pequeña barra a la entrada seguida de una zona informal, amplia y abierta: mesas altas, mesa comunal e informalidad para el «picoteo» peruano, que es muy interesante y rico. Y para tomar un pisco sour que entra como un tiro y emborracha como otro.TampúEn el interior, sala racial, atractiva y cálida, de decoración sorprendente por el creativo uso del mimbre. Transmite autenticidad étnica contemporánea e intimidad. Y por tanto, adecuación a cenas a media luz los dos o para grupos de parejas con cálidos reservados. A Valdiviezo (ex: Asiana, El Inti de Oro y Vivir el Vino), no le vamos a descubrir con este cambio, lleva muchos años siendo uno de los cocineros sólidos y seguros a la hora de comer el Perú auténtico.
Incluso en esta nueva fase, dado que los madrileños en pocos años hemos hecho un master de cocina peruana, ha querido mostrarnos un paso más: la influencia italiana en la cocina del país andino. No está mal, pero me quedo con lo chifa y nikkei. Tampu es uno de los mejores peruanos de Madrid y uno puede conocerlo tapeando informalmente, profundizando en los sangúches y otros bocados. Por cierto, Tampu, tambo, en quechua, es el parador, albergue o refugio que utilizaban para descansar y proveerse de alimentos y ropa, los mensajeros que recorrían los Caminos del Inca. Melina Salinas, jefa de sala, con su sonrisa permanente y su cálida cercanía ayuda mucho al buen gobierno del buen ambiente que crea el servicio.

Especialidades: Por tanto y como habíamos dicho: ¡camarero, un pisco sour por favor! Después, si el camino es la barra, aperitivos y suculentos sangúches (bocatas peruanos en español tradicional). Para los peruanos, una manera de desayunar con contundencia y brillantez, para nosotros, aperitivo o comida rápida. Rico el sangúche de chicharrón con boniato y salsa criolla; de ceviche de gallina, ají y yuca. Jalea pop, fritura de pescaditos con 3 salsas; tequeños de pollo y yuca frita con crema huancaína.
En el comedor: recetas tradicionales peruanas y recreaciones de clásicos platos criollos actualizados. De aperitivo, estupenda leche de tigre y piel de corvina crocante. Fresca y fragante la navaja salteada con cebolla, mango y ají Misti Los 5 Mejorescharapita. Sobresaliente el ceviche amazónico de corvina, ají charapita, mango y plátano macho.
El ceviche verde que ya conocíamos: corvina, calamar, pulpo y almeja. Correcto el estirapaguetti de chipirones con sopa fría de albahaca y corvina macerada con leche de tigre a la parmesana, con tomate. Un plato correcto, que necesita otro plato para el emplatado porque se corta y se come mal.
Misti, ñoquis de patata con salsa de cauche arequipeño, queso serrano y presa ibérica; rico y sabroso plato de influencia italiana, como otros del menú. También, causa con quinua negra con salsa de albahaca y escabeche limeño de ventresca de atún. Ají de gallina con patata, lechuga, huevo de codorniz y crujiente de parmesano.
En el postre, correcto suspiro a la limeña, una versión en crema de suspiro, con chía, merengue italiano y ají panca. Buena bodega con marcas destacadas de varias DDOO, y buena selección de cavas y jereces.
Los mejores restaurantes peruanos Madrid.
Tarjetas: Si  Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Webwww.tampurestaurante.com
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑