Para no equivocarse en Madrid

Vietnam y Vietnam 24 (Vietnamita)

Extranjeros, Panasiáticos, RESTAURANTES

Dirección: Huertas, 4. San Marcos, 24. Madrid
Metro / Zona: Sol / Plaza Santa Ana. Chueca / Plaza de Pedro Zerolo.
Teléfono: 91 755 31 26. 91 219 05 13.
Horario: De 13:30 a 15:30 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Martes.
Precio: 30 €. Menú degustación, 32 € (6 platos).
Comentario: Mejores restaurantes panasiáticos Madrid.
Es el único restaurante vietnamita que existe en la capital de España. Otros dicen en comunicaciones y menús que tienen cocina vietnamita, aunque se limitan a elaborar alguna de sus especialidades y en algunos casos, no excesivamente auténticas.
La noticia del verano 2013, era que el conocido cocinero vietnamita de Sudestada, Hau Bui Duc (Chef Tien), tanto de Buenos Aires como de Madrid, montaba su propio restaurante junto con un joven compatriota. El resultado es un restaurante, que nace con las singularidades de los nuevos proyectos personales, surgidos de modestos medios económicos. Sala sencilla y escueta desprovista de mobiliario destacado e incluso de adornos, algo ruidoso cuando el comedor está completo, pero muy honesto y con calidad.
En cuanto a cocina, la autenticidad y el sabor marcan la diferencia. Los precios, acordes con la calidad del plato, no de la sala. No es un asiático baratón, porque en la cocina hay un buen cocinero que da productos de calidad. El servicio es cálido y agradable. El éxito obtenido con su primer restaurante de Huertas, ha llevado al Chef Tien a montar un segundo local en Chueca (Vietnam 24). Han añadido alguna especialidad más, aunque básicamente es la misma carta.

Especialidades: Carta muy básica, 12 platos, pero no hacen falta más. Se trata de que esté bueno, sea auténtico y sabroso, además son dos en los fogones. De entrada los nem tom cua, rollitos de cerdo, gamba y brotes de soja, son sabrosos y frescos, como la rupturista ensalada nom ga de pollo, cacahuete y hoja de lima. El com chien, me pareció un rico y potente plato. Me imaginaba una especie de pan con tomate a la vietnamita: cuadrados de arroz crocante con cerdo seco y pasta de cerdo para untar. Como para tenerlo al lado en el almuerzo y comerte entre plato y plato… aunque es un entrante.
El my xao también un plato auténtico y estupendo de fideos crocantes salteados con cerdo, vegetales y salsa de cacahuete. Long sot, trozos de cerdo frito con ensalada de brotes de soja. Bastante bueno el com rang, arroz salteado con jamón y gambas y encurtidos. La verdad es que todas las elaboraciones denotan mano maestra. El arroz con secreto de ibérico a la parrilla, bun cha, que lleva vegetales y hierbas, es suculento y muy jugoso.
Y para el final dejamos uno de los más representativos platos de esta cocina, imposible de encontrar fuera de aquí; una sopa de caldo de ternera especiado, arroz y ternera fileteada llamada pho bo. Un sabroso y contundente plato, que allí es toda una comida, inevitable tomarlo. Algunos de los platos los ofrecen como platos vegetarianos y las salsas picantes van aparte para que cada cual añada la potencia deseada.
De postre, café vietnamita. Carta de vinos corta pero digna. En el 24, algunos de sus platos son los mismos pero con distintos ingredientes como: com chien hai san (gamba, calamar y pulpo). El my xao bo, con ternera en vez de cerdo. También bo xao luc lac, ternera salteada con arroz;o tho nuong la chanh, conejo con hoja de lima.
Mejores restaurantes panasiáticos Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.restaurantevietnam24.com
E-Mail: vietnamrestaurantemadrid@gmail.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑