Para no equivocarse en Madrid

Kappo

Extranjeros, Japo barras sushi, RESTAURANTES

Dirección: Bretón de los Herreros 54. Madrid.
Metro / Zona: Gregorio Marañón / Castellana.
Teléfono: 91 042 00 66.
Horario: De 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 24:00 h.
Cierra: Domingos y lunes.
Precio: 100 €. Menú degustación Super Mario desde 65 €
Comentario: Las 5 mejores barras de sushi Madrid.
Gran mesa de mármol importante, opulenta, hecha a medida del chef. Escenario de 12 sillas generador del ecositema y clima adecuados para que surja el espectáculo de producto, de técnica y oficio, y el diálogo sushiman – cliente. Frente a ella 5 mesas y un pequeño reservado. Gamba y piparra kappoParedes en blanco y gris, desprovistas de adornos, como manda la tradición japonesa. Oficiando Tomás López y Mario Payán de director de sala y del proyecto, uno de los cocineros españoles con más experiencia y conocimiento de la cocina nipona.
Mario Payán estuvo 14 años en Kabuki, donde consiguió la estrella Michelin cuando Ricardo Sanz se fue al Wellington.
Buena atmósfera y cercanía profesional que conecta con la gente. Sencillez, solidez y autenticidad, aplicando técnicas tradicionales de la cocina japonesa. Pocas elaboraciones se salen de la tradición, a pesar de que durante su vida en Kabuki, estuvo realizando varias creaciones Spanishushi.

Especialidades: Comienza el menú de este día, con una  agradable crema de coliflor con hueva de salmón. Sigue un tartar de descargamento con jengibre, cebolleta y ponzu. Gran producto, sabor sabor, salsa ligera, cítrica y cierta cremosidad que acompaña muy bien. Dumpling de carabinero con longaniza y salsa americana; de masa fina,  Pez limón con enoki“picante a lo lejos”, rico. Una pena / fallo, el relleno interior estaba frío.
Cococha de bacalao con pilpil de miso blanco. Buena textura, bocado fino que apunta suculencia. Daikon (nabo) con guiso de carne y miso rojo. Sabrosa untuosidad, interesante por distinto. Y comienza menú omakase, sujeto a producto y temporada, y por tanto, diferente cada estación, “cada día”.
Un largo encadenamiento de nigiris, todos con denominador común de la gran frescura del producto y los sabores nítidos propios de buenos pescados salvajes.
Comenzamos con ventresca de emperador, trucha de Tasmania, pez limón con enoki, gamba con piparra en tempura, mero, caballa, jurel, salmonete soflamado… y por último toda la serie de atún, empezando por vieira y ventresca a la llama y entre otros, el de ventresca con caviar baeri.  Exuberancia en unos, refinamiento en otros, sencillez única en otros.
Dicho sea de paso, qué fuerte la personalidad de caballa y chicharro. Los más modestos y populares, de los que más dicen, en una barra de sushi… atún aparte. Pero claro, el de gamba roja con su piparra, el de salmonete soflamado, el de atún y caviar son excepcionales. Buen punto del Vieira y atún Kapoarroz, bien equilibrado de sutil vinagre y dulzor. De postre un mango helado que refresca, limpia y da esplendor a la comida. Buena carta de vinos.
Las 5 mejores barras de sushi Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.kappo.es
E-Mail: info@kappo.es

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑