Para no equivocarse en Madrid

Le Bistroman Atelier

Extranjeros, Franceses, RESTAURANTES

Dirección: Amnistía, 10. Madrid.
Metro / Zona: Ópera / Plaza de Oriente.
Teléfono: 91 447 27 13.
Horario: De 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30 h.
Cierra: Domingos noche, lunes y agosto.
Precio: 60 €.
Comentario: Mejores restaurantes franceses Madrid.
Madrid siempre ha tenido restaurantes franceses con buen nivel, aunque quizás los últimos años, había muy pocos “que contaban” en el mercado. Afortunadamente, de unos años a esta parte, venimos asistiendo a una importante renovación de la cocina francesa en la capital: restaurantes contemporáneos con cocinas solventes, que elaboran esos platos eternos y sabores universales, que a todos nos gusta encontrar bien hechos. Un placer y una “fiesta” volver a ellos.
Nuevo bistró gastronómico (mayo ´19,) ubicado en un local de gran nivel, junto a la Plaza de Oriente y el Teatro Real.
Lo ocuparon antes dos magníficos restaurantes con sus reconocidos cocineros: Lieu (Daniele Scelza) y Candela Restò (Samy Alí). Quizás es una zona poco comercial para la restauración. Más findes que de semana, de noches que de días y de guiris que de nativos.
Pero el promotor del proyecto, M.Á. García Marinelli, criado en Francia y con gran experiencia acumulada en el sector, sobre todo en cocina asiática (Café Saigón, Tsé Yang, Dragon en Madrid, y Hot Bao y Le Bistroman en Marbella), conocerá mejor que nadie estos importantes detalles del mercado.
Junto a su socio, el experimentado chef Stéphane del Río Brossier, se han traído de Marbella esta marca francesa. La han sofisticado y elevado su nivel gastronómico y en poco tiempo han conseguido atraer la atención de aficionados y madrileños en general.
Sala elegante, cálida, acogedora, con clase, minimalista, luminosa… gran ambiente y detalles propios de los proyectos importantes y grandes restaurantes: buen mobiliario, manteles de hilo, cristalería Riedel, vajilla de Limoges, cubertería de plata…
Atractiva terraza en su calle peatonal: paz, tranquilidad y buenas vibraciones.

Especialidades: Platos eternos y auténticos que son todo un referente en la gastronomía francesa. Un porcentaje muy alto de los productos fundamentales son franceses.
Ejecuciones contemporáneas, sofisticadas algunas, impecables muchas, como la refinada bullabesa con cabracho y cigala, de intenso sabor a mar. El pichón du mont royal en salmis: pichón asado y guisado en su propio jugo con un croissant con el paté del pichón.
La pichade aux anchois, una especie de pizza con tomates y anchoas. Un sencillo bocado que se come con gusto y ganas. El paté de cerdo ibérico y pato, muy rico por su equilibrio, sabor y acabado.  Rica la sopa de cebolla con buen caldo de ave y buen emmental de acompañamiento.
Otros dos platos recomendables por la casa: su clásico pato a la prensa, con la pechuga en su salsa y cuartos traseros asados. Y el onglet à l’echalotte o bocado de la reina con salsa de chalotas.
De postre rico baba au rhum y buena tarte tatin.
Carta de vinos francesa, con algo más de una cincuentena de vinos, con buenas y grandes referencias.
Mejores restaurantes franceses Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: Si Minusválido: No
Web: www.lebistroman.es
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑