Para no equivocarse en Madrid

La Buena Vida

Celebraciones, Invitación clásica, RESTAURANTES

Dirección: Conde de Xiquena, 8. Madrid.
Metro / Zona: Colón / Paseo del Prado.
Teléfono: 91 531 31 49.
Horario: De 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 23:30 h. Viernes y sábados hasta las 00:30 h.
Cierra: Domingos, lunes  y agosto.
Precio: 65 €.
Comentario: Restaurantes celebraciones Madrid.
Local de estética vanguardista y cálido, regentado por una pareja de licenciados en empresariales. La amable Elisa Rodriguez en la sala y bodega y Carlos Torres en la cocina, que cada día se consolida más en sus elaboraciones de producto.
Buen ambiente y de trato cercano. La carta cambia con asiduidad, propio de una cocina contemporánea y de mercado, en la que las ofertas fuera de la carta son siempre numerosas porque el mercado, la temporada manda. Cerca de 100 vinos extranjeros entre los que sobresalen blancos de Alsacia, champagnes y tintos franceses, además de otros 40 tintos españoles.

Especialidades: Recetas sencillas, del mejor producto de temporada, con elaboraciones cuidadas y el toque mínimo y contemporáneo de Torres. Mejillones de roca al curry casero, gazpacho de tomate kumato, alcachofas fritas con berberechos, platos consolidados en la casa.
Erizo de mar en dos texturas, sobresaliente y espardeñas con huevos fritos (difícil plato pero rico y singular). La deliciosa crema de patata con huevo de pollita escalfado y trufa negra.
Lenguado frito, con su piel tostada, suculento. Refinada degustación de atún rojo (sashimi, tartare y a la plancha). Bacalao negro al horno macerado en miso, estupendo. Sensacional raya a la mantequilla negra, otro de los clásicos de la casa, como las patatas a la importancia con congrio.
También en pescados suelen tener raors o loritos. Y en carnes, steak tartare y carrillera ibérica guisada. En otoño no se pierda las setas, caza y trufa: la cerceta con sus higaditos en tontada; la grouse escocesa; los boletus en dos texturas, crudos y salteados.
En primavera los guisantitos de lágrima de Guetaria. De postre, tarte tatin y tarta de queso.
Restaurantes celebraciones Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.restaurantelabuenavida.com
E-Mail: info@restaurantelabuenavida.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑