Para no equivocarse en Madrid

TriCiclo

Casas de comidas, Las 5 mejores c. de c., RESTAURANTES

Dirección: Santa María, 28. Madrid. 
Metro / Zona: Antón Martín / Huertas.
Teléfono: 91 024 47 98. 679 13 44 14.
Horario: De 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:30 h.
Cierra: De domingos a las 16:00 hasta lunes a las 20:00 h..
Precio: 30 €. Menús degustación: 57 y 80 €.
Comentario: Mejores Casas de Comidas Madrid.
Conocedores del mercado, el negocio y los deseos del cliente, 3 cocineros jóvenes con talento, David Alfonso, Javier Goya y Javier Mayor con experiencia en buenos restaurantes, Diverxo, Senzone y Casa Marcial, han decidido crear un concepto de restaurante interesante: 1) Casi para comer por tapas, con medias y tapas o tercios de raciones. 2) Parte del servicio es realizado por los mismos cocineros, para explicar y seducir con sus detalles de procesos y punto. 3) Carta en continuo movimiento que responde a 3 conceptos: a) Del mercado al TriCiclo, producto «tal cual». b) Paseo en TriCiclo, cocina elaborada y sabores de siempre, y c) Viaje en Triciclo, viaje por las cocinas, productos y sabores del mundo.
3 espacios, uno detrás de otro: barra, mesas altas, sala con mesa comunal y el gran comedor.
Look cortado por el mismo patrón de las tabernas de moda: eco-urbanita, sencillo, desprovisto de accesorios, informal, mesas y taburetes con hierro y diseño neoindustrial vintage.
Trato muy cálido e informal, que seduce y crea familia, pero como «están petados», a veces tardan en servir más de lo lógico. Demasiado ruido casi siempre, ambiente joven.

Especialidades: Una parte de los platos son de base tradicional, de la cocina del sabor, de los guisos trabajados con el punto de una buena mano cocinera. La otra parte son propuestas frescas, refinadas combinaciones de cocina global con atractivas puestas en plato.
Buen producto y elaboraciones tan honestas como los precios. Cecina con torrada y tomate, sabrosa y perfecta como entrada. Excepcional ceviche de coliflor y moluscos gallegos, una más que interesante unión. Otro plato que debería ir fijo en la comanda, es la ensalada de oreja, manzanas, avellanas y huevas de trucha; original y rupturista.
Un plato de los comienzos, que sigue en la carta: gamba sisho y mango, fresca y crujiente, rica. También a destacar, las verduras de otoño con fondo de calamar, papada y cebollas tostadas. Carabinero asado al sarmiento.
Buenas verdinas con algas y hongos. Callos de bacalao a la madrileña con garbanzos y espinacas estupendos; de los que se dejan comer hasta acabarlos.
La caza mayor siempre estuvo presente en la carta, en este caso, un jarrete de ciervo con vadouvan (un curry indio pasado por Francia… con chalotas, ajo) y croissant de Balaguer (de mantequilla, de los mejores de España). Torrija consistente pero come con gusto.  Bodega muy interesante.
Mejores Casas de Comidas Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.eltriciclo.es
E-Mail: restaurantetriciclo@gmail.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑