Casas de comidas, Las 5 mejores casas de comidas, RESTAURANTES

Membibre

Casas de comidas, Las 5 mejores casas de comidas, RESTAURANTES

Casas de comidas Madrid.
Dirección:
Guzmán el Bueno, 40. Madrid.
Metro / Zona: Islas Filipinas / Fernández de los Ríos.
Teléfono: 91 543 31 48.
Horario: De 13:00 a 16:00 h. y de 20:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos.
Precio: 65 €
Comentario: Membibre: cocina tradicional castellana, buen producto, guisos sabrosos y cálido ambiente. Este era el restaurante de Manuel Membibre, hasta que llegó su hijo Víctor y comenzó a meter sus platos en la carta.
Profesionales de la zona y muchas familias han hecho de él, su comedor de confianza por la calidez del ambiente y años de trato cercano.
Desde que “el niño” ha vuelto a casa, suele estar más lleno, para comer o picotear en la barra algunos de los platos de «cocina en miniatura». Platillos de medias raciones pensados para compartir y divertir más.
Una barra corta a la entrada, varias mesas altas y una de ellas comunal. Un muy ancho «pasillo» con más mesas altas da paso a la sala. Tras la cocina un reservado que actúa también como segundo salón. En las mesas, manteles, hoy casi una excentricidad.
Correcta carta de vinos, con muchos clásicos a precios correctos. Una terraza para el buen tiempo, sencilla y callejera, busca aislar el tráfico de la calle.

Especialidades: Víctor es un chico que a los 15 quería ser cocinero, a los 20 lo era y a los 22 de vuelta de Robuchon y Gagnaire empieza a hacer su cocina. A los 23 trasciende que en Membibre hay un chaval que lo borda y en menos de un año, la gente ya ha ido a ver cómo cocina.
Esto es lo que hace: bizcocho de anguila ahumada y anguila. Las dos edades de un mismo pez bien ensambladas; la sutil textura de la angula con un cremoso aderezo y la punzante personalidad de otra. Salmón marinado: acierto de maduración y proceso, agradable bocado. Salpicón de marisco espuma de albariño y huevas salmón: correcto y placentero. Croqueta cremosa de ibérico; muy fina de rebozo crujiente y rica. De las buenas.
Chili crab en dos texturas con nécora y su salsa: buena ejecución, un puntito picante y gran sabor. Magnífico plato. Anguila con caldo de pollo: buen tratamiento a un producto difícil pero singular unión. No te deja indiferente. Panceta a baja temperatura: de textura tierna y suave, denota el buen producto por sabor y tratamiento.
Tendón de vaca con carabinero: meloso y untuoso de textura mórbida y sedosa tras 5 horas de cocción, francamente bueno Croqueta-cremosa-de-ibérico. Los 5 Mejores(aunque se entiende que se busca su sabor puro tal cual, ¿un salseado previo lo integraría mejor en el guiso del carabinero sin perder sus valores?). La combinación con el carabinero está muy bien. Merluza con mayonesa, correcta de punto y armonía con la salsa. En el conjunto de los platos, es de lo que menos “dice”.
Paloma con pasta fresca y parmesano. Saborazo de la torcaz en su punto de cocción, perfecta integración del conjunto, pero la pasta demasiado blanda. Arroz de tórtola. Ancho, profundo y suculento caldo. Rica la montaraz tórtola, pero al arroz le faltaba un par de minutos de cocción y reposo. Pichón royal: espectacular producto el pichón francés de Higinio Ortiz. Clavado de tratamiento y punto cada una de las partes: pechuga “cruda”, muslos y contramuslos, y ravioli con los interiores pleno de sabor como el gran fondo que lo acompaña.
Excepcional. 
Tatin de melocotón: bien y en su punto. Tarta de limón líquida, rica, fina y buena idea.
Casas de comidas Madrid.

Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: Si, terraza Minusválido: Si
Web: www.restaurantemembibre.com

 

Compartir: