Para no equivocarse en Madrid

Casa Alberto

Casas de comidas, Legendarias, RESTAURANTES

Dirección: Huertas, 18. Madrid.
Metro / Zona: Antón Martín / Atocha.
Teléfono: 91 429 93 56.
Horario: De 12:00  a 1:30 h. (Ininterrumpido). Restaurante: de 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos noche y lunes.
Precio:
Comentario: Restaurantes legendarios Madrid.
Ubicada en una de las casas donde vivió Cervantes, se fundó en 1827. En su 2ª planta conserva objetos del escritor. Sigue manteniendo la misma barra y adminículos técnicos fundacionales, como: el librillo de zinc, el mostrador de ónix, la saturadora de agua de seltz y el antiguo caño de 5 grifos. Entonces acudían los madrileños a beber un chato de vino con un huevo duro y un trozo de bacalao. Posteriormente, un vermú de grifo y sus tapas tradicionales.
Comedor acogedor, lleno de cuadros, adornos taurinos y de época en sus paredes. Toda una casa legendaria con una gran historia detrás, aun que nos gusta más para el aperitivo, participar de su atractiva atmósfera y ambiente auténtico de una taberna castiza de verdad.
Y está en esta guía por esta importante razón, por la unicidad de su historia y leyenda culta. No estaría mal si cuidase un poquito más el punto de sus recetas tradicionales.

Especialidades: En cuanto a tapas se refiere, son bastante solicitadas las las empanadillas de bonito, crequetas de jamón o de calamares en su tinta; boquerones, pimientos de piquillo rellenos de rabo de toro, pisto, caracoles y huevo roto con calamares a la andaluza. Guisos caseros tradicionales: albóndigas de ternera, manitas de cordero, jarrete de cordero con confitado con miel, buenos callos y judías con chorizo y oreja. Además, besugo a la bilbaína, carnes rojas, carrillada de ternera y rabo de vaca, entre otros platos recomendables. Flan casero y buena torrija de postre.
Restaurantes legendarios Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.casaalberto.es
E-Mailcasaalberto@casaalberto.es

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑