Para no equivocarse en Madrid

Casa Macareno

Buenos restaur., Menús del día m, RESTAURANTES

Dirección: San Vicente Ferrer, 44. Madrid.
Metro / Zona: Tribunal / San Bernardo.
Teléfono: 91 166 09 21.
Horario: De 11:00 a 2:30 h. Sábados y domingos de 20:00 a 3:00 h.
Cierra: Domingos noche y lunes.
Precio: 35 €. Menú del día: 12,90 €.
Comentario: Mejores menús del día Madrid.
Una tasca contemporánea dentro de una tradicional y castiza, con una portada histórica de azulejos, que es Casa Macareno Los 5 Mejoresuna obra de arte. En el interior han mantenido la configuración original, que es muy racional: barra de mármol, zócalo clásico y adornos de la época.
Tras un arco lateral, un comedorcito de mesas bajas para picotear sentado. A continuación un comedor grande que conserva la atmósfera de otro tiempo.  Y dentro, clientes del barrio y habituales, comen un buen menú a buen precio. Qué curioso, otra taberna donde las mesas ¡tienen mantel! Muchos de los guay y fashion con mayor valor añadido, no se gastan en lavandería… y a veces ni siquiera mantel individual.
Decimos habituales, vecinos y conocidos, porque los actuales dueños como los clientes son de Malasaña. Julián Lara de El Cocinillas, Sergio Ochoa de Corazón y el chef Pepe Roch, se juntaron para rehabilitar esta bonita y castiza taberna. Fue inaugurada en 1920 con la marca Bodega Felipe Marín y Hnos. En 1960 vino su segunda época, Casa do Compañeiro, regentada por un matrimonio gallego ¡y un loro!. De modo que casi 100 años después, comienza su tercera época con “todos” sus valores decorativos indemnes y algunas de sus últimas tapas.
Por cierto, de la última época, conservan el “yayo”, un vermú con ginebra, seltz, aceituna y twist de naranja… un nombre divertido y tan de moda últimamente.

Especialidades: Para picotear, entre por derecho a los que denominan en la carta clásicos de taberna, allí encontrará mejor disfrute. El pincho de tortilla está bastante bien. Posiblemente estaría mejor si las patatonas estuviesen más finas cortadas o un poco más rotas.
Correctos los boquerones en vinagre con encurtidos. Crujientes, cremosas y ricas las croquetas rellenísimas Casa Macareno Los 5 Mejoresde jamón ibérico y trufa.
Bravas correctas de fritura, con salsa de pimentón, aceite y alioli. Agradables huevos rotos con langostinos (al ajillo). Ensaladilla rusa con bonito y langostinos. Salmorejo cordobés con queso de cabra. Alcachofas confitadas, quizás demasiado blandas y con sabor a plancha.
Muy aseado steak tartar y cochinillo a baja temperatura rico. Buen arroz con leche y aceptable milhojas con nata y crema. Raciones generosas y bastante buen punto en los platos. Correcta selección de vinos, con etiquetas interesantes, pero que una de las visitas no tenían en la bodega 4 de los solicitados. Servicio amable, cercano y eficaz.
Mejores menús del día Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.casamacareno.com
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑