Para no equivocarse en Madrid

La Carbonera

Buenos restaur., De quesos, RESTAURANTES

Dirección: Bernardo López García, 11. Madrid.
Metro / Zona: Noviciado / Conde Duque.
Teléfono: 91 110 06 69.
Horario: De 19:00 a 24:00 h. Domingos de 12:00 a 17:00 h.
Cierra: Domingos noche.
Precio: 20 €.
Comentario: Mejores restaurantes de quesos Madrid.
Hay muchas y muy buenas tiendas de quesos bien afinados, alguna de ellas incluso con una selección de La Carbonera Los 5 Mejores.hasta 300 quesos. Pero no hay apenas bares o restaurantes donde sentarse a degustar una tabla de quesos, e incluso unas armonías de quesos, cervezas o vinos, que es la mejor y más agradable manera de hacerlo. Local alargado con una barra y contrabarra, algo estrechito el conjunto, pero suficiente. A continuación media docena de mesitas, luces indirectas y a media luz los dos, detalles decorativos de chamarilero y artesanía popular en pleita, junco o enea. Todo ello crea un conjunto de atmósfera cálida y agradable, a mitad de camino de cuarto de estar de la abuela o de la nieta progre hipster. Suelo y mesas reciclados, cuadros, sillas e incluso un rincón con objetos a la venta. Todo encaja incluso en el barrio de Malasaña, claro. Un lugar para una noche de vino, queso y conversación tranquila.

Especialidades: Una veintena de quesos ahumados, cremosos, azules, curados… que va rotando en la carta. La mitad son españoles y la otra mitad extranjeros. Realizan tablas siguiendo la orientación y gustos de los clientes. Así mismo, tienen una docena de sencillos platos entre los que destacan el cremosito del Zújar; la ensalada de parmesano, cherry y panceta; o de burratina putanescaLa Carbonera LOS 5 MEJORESSardinas ahumadas, foie mi-cuit, tostas de lacón y queso scamorza; o de  pastrami y pepinillos con mayonesa.
Y en cuanto a vinos se refiere, una veintena de etiquetas bien seleccionados. Marcas poco conocidas, vinos de las DDOO más importantes según su tipo de vino, uno por Denominación, incluidos 5 extranjeros. También algunas cervezas artesanas, complemento extraordinario para algunos quesos.
Las presentaciones de las tablas o quesos individuales son extremadamente cuidadas y complementarias, con frutas y frutos secos. Lo mismo sucede con la selección de panes que llegan a la mesa, calientes y tostados si ese es su camino: integrales, de frutos secos y pasas, hogaza, negro, de cereales, etc.
Precios competitivos y buen trato de Marcelo Borderre, el dueño.
Mejores restaurantes de quesos Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web:
E-Mail: carbonera.madrid@gmail.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑