Para no equivocarse en Madrid

Latasia

Buenos restaur., Cocina fusión br, RESTAURANTES

Dirección: Paseo de la Castellana, 115. Madrid.
Metro / Zona: Cuzco / San Germán (General Yagüe).
Teléfono: 91 555 93 33.
Horario: De 13:30 a 15:30 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos.
Precio: 50 €.
Comentario: Cocina fusión Madrid.
Los hermanos Hernández, Roberto y Sergio, hicieron como  Latasia Los 5 Mejorescomo el título de la película, Yo a Boston y tú a California. Y se fueron cada uno a un país distinto a aprender una cocina diferente para completar su formación en cocina fusión global.
Dejando familia de por medio, uno se fue a Perú (Lima) y el otro a Malasia (Singapur). El primero estuvo en Urkiola Mendi entre otros, incluso con su hermano, y  Sergio también estuvo con Roncero y Rafael Osterling en Lima. Cuando vinieron crearon La Chusqueri con A. Jiménez con similares experiencias. Y allí estaban cuando llegó otro amigo, socio inversor, para crear con ellos este restaurante más elegante que su primer proyecto.
Sala, confortable y luminosa, no muy grande… un banco corrido con cojines, mesas altas y bajas con buen espacio entre ellas. Suelo «hidráulico» retro, dominio de marrones y un buen ambiente propicio incluso para cenas cálidas. Cocina a la vista y en comedor uno de los hermanos haciendo de director de sala en el momento del pase.
Trato amable y cercano, lo cuentan y lo venden bien. Carta de vinos correcta. Y como sucede en estos casos, el blanco y la cerveza en un buen aliado de estas cocinas.

Especialidades: En lo gastronómico, cocina global, de fusión Latinoamericana/Asia. Fusión España, Perú y Sudeste Asiático.
Correcta armonía en la mezcla de sabores y aromáticas, con equilibrio en frescura y texturas. Platos adecuados para compartir. Cebiche limeño de ají amarillo. El tiradito de zamburiñas es apetitoso por su buen aderezo; como el multisabor del bao de anticucho de pollo, dos entrantes agradables.
La gyoza de morcilla de burgos, de sabor demasiado monocorde, quizás le falte algún ingrediente complementario. Bao anticucho Los 5 MejoresAhora entramos con los platos fijos en el pedido: la ensaladilla, rica por cremosidad y singularidad de sus complementos: chicharro marinado, huevas de pez volador y camaroncitos fritos. La oreja de cochinillo confitada y entera, de sabor agridulce y picante suave, es sobresaliente.
El chili crab, crujiente y con una salsa picante que untas el pan que pidas y el picante que decidas (se acompaña de pan Man Tao). Las mollejas en 3 cocciones, confitadas y acabadas al wok.
También, panceta glaseada con salsa bourbon agripicante, hecha a baja temperatura y crujiente acabado. Chuletona de vaca con 60 días de maduración. De postre, el pie de limón y mango, torrija caramelizada y la tarta de zanahoria de la casa. Mejor el primero.
Cocina fusión Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.latasia.es
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑