Para no equivocarse en Madrid

El Flaco

Buenos restaur., Cocina fusión br, RESTAURANTES

Dirección: Javier Ferrero, 8. Madrid.
Metro / Zona: Alfonso XIII / Pradillo.
Teléfono: 91 199 65 02.
Horario: De 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 24:00 h.
Cierra: Domingos noche y lunes.
Precio: 50 € Menú del día: 13,90 €.
Comentario: Restaurantes cocina fusión Madrid.
El sueco Andy Boman comenzó su camino en España en el 2010, en el pequeño establecimiento de comida para llevar de la Plaza de Olavide, Gingerboy. Sus ricos platos trascendieron pronto entre los aficionados, por la calidad y autenticidad de sus elaboraciones de cocina tailandesa y sudeste asiático. Amasia fue un proyecto de fusión americo-asiático fallido, que casi «murió abriendo». Hoy ya, a la tercera y en su propio proyecto, ocupa el local que antes estuvo El Brote, desaparecido referente excepcional de cocina micológica.
En una calle de «La Prospe» algo escondida, detrás del Registro Civil, donde se casan muchos madrileños. Dos salas en forma de U con la cocina al fondo y a la vista. Sencillo, cómodo y funcional con una zona de banco corrido en la pared. Luminoso en la zona de la calle y con los habituales del barrio o aficionados a la cocina fusión.

Especialidades: El Flaco Boman nos cuenta en el plato sus experiencias en la cocina thai que fusiona con otras cocinas o platos internacionales. Su comida curry verde El Flacoes colorista, auténtica, de buenos y variados sabores: dulce-ácidos, agripicantes, de guisos bien elaborados con toques frescos de hierbas, raíces, brotes, bulbos y verduras crujientes. Pensamos que tienen más enjundia cuanto más cocina y salsa hay en el plato. Rollo vietnamita vegetariano con mango y sésamo; buena técnica sin sabor, sin valor. Rollitos de cangrejo con verduras y salsa firecraker, bien elaborados, tampoco nos entusiasmaron por su falta de sabor. Ni los langostino de Valladolid con pasta de galanga, sin interés por su escaso sabor de los bichines y algo pasados de punto.
El bao de langostino frito con kimchi y mayonesa de salsa siracha, este sí que es un buen comienzo. También el bao de panceta confitada está muy bueno, o el rollito de pato crujiente. Rico el satay (brocheta) de pollo con salsa de cacahuetes. El curry verde de corvina con chipirones, mejillones, cangrejo, galanga y albahaca thai es lo mejor de su cocina.
Otros platos interesantes: magret de pato con curry rojo, lichis y judías verdes; secreto ibérico con alcachofas, ciruelas caramelizadas y salsa de verduras. Corta carta de vinos pero con referencias interesantes y cervezas artesanales.
Restaurantes cocina fusión Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.elflaco.es
E-Mail: info@elflaco.es

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑