Para no equivocarse en Madrid

Casa Ciriaco

Buenos restaur., Clásicos populares, RESTAURANTES

Dirección: Mayor, 84. Madrid.
Metro / Zona: Mayor/ Plaza Oriente.
Teléfono: 91 548 06 20.
Horario: De 13:00 a 16:00 de 20:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos noche y lunes.
Precio: 40 €.
Comentario: Restaurantes Clásicos Madrid.
En octubre 2018 ha vuelto a reabrir después de haber cerrado por «agotamiento» del negocio y de los últimos gestores y Casa Ciriaco. Los 5 Mejores.propietarios. Felizmente dos empresarios conocidos (Alfonso Delgado de Casa Alberto y Daniel Waldburger de Casa del Abuelo), se han hecho cargo de la rehabilitación y del «nuevo negocio», con una puesta al día del local. Han eliminando lo caduco (¡las cortinas!) y añadido luminosidad y comodidad.
Taberna Madrileña por los cuatro costados, llena de historia y de célebres personajes entre sus comensales. Comenzó en 1887 como almacén de vinos, en 1929 Pablo y Ciriaco Muñoz Sanz abrieron el restaurante con este nombre. Y en 1967 Ángel y Godofredo Chicharro se convirtieron en sus propietarios. Es sin duda uno de los clásicos de la historia gastronómica madrileña. Cocina con especialidades en carta con más de 100 años. Amparo Moreno, sobrina de la mujer de Ciriaco fue la responsable de la cocina durante más de 40 años. Por sus mesas ha pasado lo más granado de la cultura, artes, letras, política y sobre todo los personajes más reconocidos de la historia de la gastronomía… y en sus paredes están los testimonios. Servicio propio de los comienzos, muy agradables, incluso más que antes que eran «funcionarios fríos»… pero algo perdidos.

Especialidades: Renovar los equipos de cocina y sala, y conservar y refrescar las recetas tradicionales de la casa son las importantes misiones de los nuevos gestores. Les llevará un tiempo, pero la clave es que ya está en marcha. Correctas y finas empanadillas fritas. El tradicional revuelto de huevos con Casa Ciriaco. Los 5 Mejores.patatas fritas ha perdido nivel y punto. La gallina en pepitoria, su gran plato histórico, hoy está correcta y con la salsa melosa. Las mollejas de cordero al ajillo es otro de sus clásicos, como los chipirones en su tinta. Estos últimos deberían revisarlos para acercarlos a los de entonces. La perdiz con pochas en vez de los judiones de la Granja de antes, la dejamos para otra ocasión. Otro de sus platos tradicionales, callos a la madrileña estaban buenos y un poquito picantitos. De postre, correcta leche frita, flan de huevo, torrijas. También le llegará el turno al bonito con tomate, que era de los buenos y nada estropajoso, que es lo habitual. La clave es que uno de los restaurantes más clásicos populares de Madrid, sigue vivo.
Restaurantes Clásicos Madrid
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.casaciriaco.es
E-Mail: No

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑