Para no equivocarse en Madrid

Aitatxu

Arreglao pero informal br, Buenos restaur., RESTAURANTES

Dirección: Claudio Coello 122. Madrid.
Metro / Zona: Gregorio Marañón / María de Molina.
Teléfono: 91 051 54 34.
Horario: De 13:30 a 15:10 y de 21:00 a 23:15 h.
Cierra: Domingos y lunes noche.
Precio: 55 €. Menú degustación (la mesa del chef) 55 €.
Comentario: Restaurantes buenos pero informales Madrid.
De vasco solo tiene el nombre. Álvaro González de Audicana inauguró este establecimiento en la primera mitad de 2019, en una de las calles más comerciales del Barrio de Salamanca, pero en su final, donde ya ha perdido esta propiedad.
Esto significa un mayor coste en tiempo y sacrificio, en la evolución de un proyecto con una buena cocina.Sala Aitatxu. Los 5 Mejores.Arreglado pero informal
AGdeA es de Bilbao, trabajó buenos establecimientos de pinchos y vino a Madrid a hacer lo propio con: Rodrigo de la Calle en su época del atractivo comedor-invernadero del hotel La Torre Box Art y en Urrechu, antes de crear este proyecto personal.
En su cocina se nota este pasado inmediato: en el notable tratamiento del mundo vegetal, en los arroces, en el respeto por el gran producto: sus verduras de la Sierra madrileña, setas magníficas, kobe con un marmolado espectacular, atún de gran proveedor…
Es un cocinero con cierta chispa creativa, con recursos para crear ejecuciones originales por técnica, tratamiento y/o ingredientes globales. Parece que hay mimbres para evolucionar y convertir su carta interesante y actual, en una línea de platos con personalidad. Habrá que seguirlo a ver si lo consigue.
Local luminoso (que conoció otros restaurantes), de agradable ambiente, paredes blancas, madera clara en las sillas y sofá verde corrido en la pared.

Especialidades: Su cocina es tradicional, de temporada y sabrosa. Como decíamos, conjuga su técnica con chispazos de ingredientes y aderezos globales, que llenan de matices el plato.
Tiene un menú degustación, pero también medias raciones con las que hacer el propio. En este menú se nota su pasado de pintxos, por los bocados redondos que cocina: el bioche de mantequilla con foie y trufa rallada es un buen ejemplo. el ravioli de pasta wanton con codornis y demi-glace.
De las dos visitas realizadas, lo que más nos gustó: estupendo el cangrejo de concha blanda marinado en lima kaffir y sisho verde. Dos buenos platos con bogavante: salpicón con crema de maíz tostado y codium (desequilibra el dominio del maíz); y bogavante con huevos fritos, patata chafada y salsa de coral, muy rico.
Deliciosa la ventresca de atún rojo pasada por el soplete y aderezada con soja, yuzu, aceite de oliva y limón negro rallado. Steak tartar con un novedoso aderezo creativo y rico: soja, teriyaki, mostaza de hierbas, chile chipotle, pimienta, sésamo negro y grasa de wagyu. También buen rabo de toro y carrillera con parmentier.
Los arroces, que sabemos que los hace bien, pero los dejamos para otro día.
De postre, dos tartas golosas con un toque personal: la liviana tarta de queso, diferente por su mango y maracuyá y la de zanahoria, ambas ricas. Flan de leche de oveja.
Una treintena de vinos pero con destacadas y bien seleccionadas etiquetas de vinos, incluidas madrileñas e internacionales. Al café le presta una atención especial e inusual. Un gran producto que hace en infusión y recomienda tomar sin azúcar ni leche. No se vaya sin él.
Restaurantes buenos pero informales Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.aitatxu.com
E-Mail: info@aitatxu.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑