Para no equivocarse en Madrid

La Gabinoteca

LA BOCA MAGAZINE, Noticias Guía-Out

Dirección: Fernández de la Hoz, 53. Madrid. Cerrado.
Metro / Zona: Gregorio Marañón / José Abascal.
Teléfono: 91 399 15 00.
Horario: De 09:00 a 02:00 h. Horario de cocina restaurante: de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 24:00 h.
Cierra: Sábados a mediodía y domingos.
Precio: 35 €.
Comentario: Restaurantes chic Madrid.
Santi y Nino Redruello (Las Tortillas de Gabino y La Ancha), crearon un restaurante con look pop, sorprendente, fresco y diferenciador. Y Burrata Gabinoteca los5mejores (640x477)posiblemente crearon tendencia.
Un gran loft con vigas de obra barnizadas que son mobiliario y separan ambientes. Con mallas de acero que hacen de «cristal protector», mesas que parecen pupitres, taburetes, sillas vintage, bancos corridos, «mesas de Ikea».
Y todo este «rollo vacilón», para comer o beber a todas las posturas del día. Cordialidad en el trato, en perfecta armonía con el ambiente joven, informal y divertido propio de una cuarto de estar.
Algunos platos son de plástico  «divertido-vacilón», pero otros imitan a vajilla inglesa y pueden dar mala imagen, aunque el concepto del restaurante vaya por ahí. De todas las formas, plástico y restaurante no se llevan bien.

Especialidades: En cuanto a la comida, mediterránea. Sabores tradicionales, platos con buen nivel de calidad, originales, con una puesta en plato actual, singular, que empuja a la interacción con el cliente.Carrillera Gabinoteca los5mejores (640x480)
Perfecto lugar para comer de picoteo y todo al medio, compartiendo «el pedido». Suculento potito de huevo, patata y trufa, como las cremosas croquetas de jamón.
Alcachofas fritas. Correctas las alitas de pollo infiltradas y gyozas de ropa vieja.
Estupenda tapa de vieiras con pimientos dulces y muy confitados; bueno y divertido el bao de albóndigas marranas.
La hamburguesa o Gabinoburguer ya es todo un clásico de la casa y lo mismo le sucede al bocata de calamares, sencillo pero bien ejecutado. Estupendo el tartare de salmón al estilo de La Ancha. Suculenta la melosa y sabrosa carrillera de ternera de Nino, de lo mejor.
Sin olvidar, claro, el miniescalope Armando, un clásico de la familia, siempre bien empanado, tierno y muy solvente (que lo tienen por temporadas).
De postre, la torrija que hacía el abuelo Gabino; la espuma de chocolate belga y la trata fina de manzana.
Buena selección vinos, también por copas. Buen ambiente en el afterwork.
Restaurantes chic Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.lagabinoteca.com
E-Mail: No

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑