Para no equivocarse en Madrid

Famosos viajeros por España.

EDITORIALES -TENDENCIAS-, LA BOCA MAGAZINE, TAPAS DE LETRAS

tapas de letras los5mejores.com viajeros por españa.

Las singularidades de la península, su cultura y tradiciones. El modo de vivir y alimentarse nuestros antepasados. Las cutres ventas y sus pícaros venteros, la ruda y pobre cocina rural y otras recias recetas, dieron mucho de sí en la literatura de viajes de siglos pasados. Los grandes y famosos viajeros por España, obtuvieron grandes éxitos editoriales.

Gerald Brenan.
Admiraba de Richard Ford el profundo conocimiento de España y su pasión por todo lo relacionado con nuestro país. Brenan en su libro “Al Sur de Granada” (1920) describe: “Los andaluces no comen ni perros ni gatos aún cuando estén muy hambrientos, pero en Extremadura están considerados como alimentos deliciosos. Una mujer de Alcántara, que es aficionada a los gatos y sería capaz de matar uno… me dijo que resultaba más sabroso que el conejo o liebre. Los extremeños dicen, aunque yo no lo creo, que una pierna de zorro frita es la cosa más deliciosa que imaginarse pueda”.

Joséphine de Brinckmann.
En su libro “Paseo por España” (1850), relata una conversación que tuvo una señora francesa en una posada: “¿Qué tenéis para darme de comer? Lo que vuestra merced quiera. ¿Podréis darme un ave? Voy a matarla y enseguida estará cocida. No. Sería un poco duro. ¿Tenéis carne? ¡Ah!, señora, no se come jamás en nuestro país, pero tenemos bacalao, frito es excelente. Tenemos también huevos, chocolate, uvas. A vuestra merced no le faltará de nada. Pensaba sin embargo que a mi merced le iban a faltar muchas cosas”.

 

Alfredo Franco Jubete.

 

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑