Para no equivocarse en Madrid

Lenteja de Tierra de Campos.

EDITORIALES -TENDENCIAS-, LA BOCA MAGAZINE, TAPAS DE LETRAS

LA LENTEJA PARDINA DE TIERRA DE CAMPOS, PASA A SER LENTEJA DE TIERRA DE CAMPOS.

Ell Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Lenteja de Tierra de Campos, presentó en Saldaña (Palencia) el cambio de denominación. Las razones son claras e importantes. La mayoría de las lentejas que comemos como pardinas de Tierra de Campos, proceden de EEUU, Turquía o Canadá.

El Consejo, con buen criterio, ha decidido que si se identifican solo con su procedencia terracampina, los consumidores sabremos que compramos y consumimos las de nuestra tierra. La calidad y variedad que se identifica con estas tierras desde tiempo inmemorial.

El territorio donde se cultivan las lentejas de Tierra de Campos es un territorio entre ríos: al Este del Esla y Valderaduey, al Oeste del Carrión y al Norte del Duero. En estas zonas, curiosamente hay ciertas diferencias productivas para calidades semejantes. En las provincias León, Zamora y Palencia, es difícil que se superen los 1000 kilos hectárea, mientras que en el Sur de Valladolid, se superan los 1500 kilos/ha. Las lentejas, una joya gastronómica, que es siempre sabor de salud.

 

Alfredo Franco Jubete.

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑