Para no equivocarse en Madrid

Frutos secos buenos para la salud.

EDITORIALES -TENDENCIAS-, LA BOCA MAGAZINE, TAPAS DE LETRAS

Frutos secos buenos para la salud. ¿Por qué? Tapas de letras. los5mejores.com

Los frutos secos son buenos para la salud por la calidad y diversidad de elementos nutritivos: proteínas, vitaminas, hidratos, fibras y grasas. Son precisamente éstas, las que poseen una cantidad más que considerable de ácidos grasos poliinsaturados, claves para el organismo. Las nueces son las que contiene la mayor cantidad de estos ácidos de todos frutos secos. Una ración básica de 20 gr. de nueces tiene: 6,7 gr.de omega-6 y 1,5 gr.Nueces los5mejores.com (640x425) de omega-3, muy cercanas a las cantidades recomendables en la dieta cotidiana: 6 y 2 gr. respectivamente. Además, contienen una cantidad de ácido oleico bastante elevada. Todo esto quiere decir, que la grasa de los frutos secos es muy saludable.

Una ración de 20 gr. aportaría prácticamente las grasas y vitaminas necesarias en una dieta cotidiana. Las avellanas y almendras aportarían además el 55% necesario de vitamina E y las nueces y pistachos el 12%.

Pero también poseen minerales, vitaminas B1 y B2 y componentes bioactivos que pueden ejercer una acción beneficiosa en prevención de enfermedades cardiovasculares y algunas clases de cánceres. Y otra cosa importante, consumidos con regularidad, han mostrado una influencia favorable en la reducción del colesterol.

 

Alfredo Franco Jubete

 

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑