Para no equivocarse en Madrid

El vino, pasión y razón.

EDITORIALES -TENDENCIAS-, LA BOCA MAGAZINE, TAPAS DE LETRAS

 

El vino es una maravillosa bebida para compartir. Una bebida de mesa, barra de bar, cena de fin de semana, charla y picoteo. Y también fiesta y celebración. Hay ciento un vinos para encontrar el más adecuado a cada tipo de consumidor. Hay vinos fáciles para un paladar novel. Frescos y frutales para una época del año o un consumidor aprendiz. Dulces para un momento determinado o un sexo distinto. Robustos para un plato rotundo o consumidor montaraz. Hay vinos cultos, complejos, festivos, femeninos, rufianes e incluso para mezclar. Por haber, hay vinos hasta para comulgar. Toda una cultura. LA ROMANA

Pero además, cada día se descubren más valores al vino, más virtudes que lo hacen recomendable por argumentos estrictamente objetivos. Cada día hay más razones para tomar una copa de vino todos días, al margen del placer gastronómico, su esencia y fundamento.

El otro día leía el resumen de un estudio de Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea) de la Universidad de Navarra, sobre el efecto de esta dieta con aceite de oliva y nueces en las enfermedades cardiovasculares. El estudio determina que esta dieta reduce un 30% el riesgo de sufrir un infarto de miocardio o un ictus.

Pero además concluye, que una copa de vino al día reduce el riesgo de caer en depresión. “Los hallazgos mostraron una asociación inversa entre estos niveles bajos-moderados de alcohol y la ocurrencia de nuevos casos de depresión”. El estudio está realizado con un grupo de personas entre 55 y 80 años y lo dirige el catedrático de medicina preventiva Miguel Ángel Martínez González.

Pues nada, si no es por placer, a ver si al menos es la razón la que incrementa el consumo per cápita de vino en España. En fin, cada día hay más razones para beber vino. Por pasión o con razón.

 

Alfredo Franco Jubete.

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑