Para no equivocarse en Madrid

El caviar en el Quijote.

EDITORIALES -TENDENCIAS-, LA BOCA MAGAZINE, TAPAS DE LETRAS

 

Fragmento de un banquete campestre de Sancho, de «El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha». De Miguel de Cervantes.

 

Caviar.Los 5 Mejores

… Todos traían alforjas, y todas, según pareció venían bien proveídas, al menos de cosas incitativas y que llaman a la sed de dos leguas. Tendiéndose en el suelo y, haciendo manteles de las yerbas, pusieron sobre ellas pan, sal, cuchillos, nueces, rajas de quesos, huesos mondos de jamón, que si no se dejaban mascar, no defendían ser chupados. Pusieron así mismo un manjar negro que dicen que se llama cavial y es hecho de huevos de pescados, gran despertador la corambre. No faltaron aceitunas, aunque secas y sin adobo alguno, pero sabrosas y entretenidas. Pero lo que más campeó en el campo de aquel banquete fueron seis botas de vino, que cada uno sacó la suya de su alforja: hasta el buen Ricote, que se había transformado de morisco en tudesco, sacó la suya, que en grandeza podía competir con las cinco.

Comenzaron a comer con grandísimo gusto y muy de espacio, saboreándose con cada bocado, que le tomaban con la punta del cuchillo, y muy poquito de cada cosa, y luego al punto todos a una levantaron los brazos y las botas en el aire: puestas las bocas en su boca, no parecía sino que ponían en él la puntería; y de esta manera, meneando las cabezas a un lado y a otro, señales que acreditaban el gusto que recibían, se estuvieron un buen espacio, trasegando en sus estómagos las entrañas de las vasijas.

 

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑