Para no equivocarse en Madrid

Cervecero por naufragio y Black Velvet.

EDITORIALES -TENDENCIAS-, LA BOCA MAGAZINE, TAPAS DE LETRAS

Williams Bass, antes de cervecero fue transportista. De hecho, adquirió en 1775, en una subasta a bajo precio, una gran cantidad de barriles de cerveza procedentes de un naufragio, que las mareas fueron empujando a las costas de Irlanda. Cuando llegó al almacén y bebió la cerveza, comprobó que el mar y el Cervezatiempo habían hecho su trabajo.

Asombrado de la calidad y robustez de aquella cerveza, convirtió su almacén en taberna. La noticia de la calidad y singularidad de aquella cerveza corrió como la pólvora. Y aunque en un año habían desaparecido los barriles, ya tenía fama de ser el mejor cervecero de la región. En 1839 ya elaboraba 20.000 toneles y en 1875 creó su famosa marca: un triángulo rojo de Bass… y hasta 15 fábricas y 11.000 pubs.

Por cierto, son más bien escasos los cócteles de cerveza, pero quizás uno de los más famosos sea el “Black Velvet” (Terciopelo Negro), un cóctel con una bonita historia detrás. La mezcla de champagne y Guinness, fue  creada en el club londinense Brook´s,  en señal de duelo por la muerte del reconocido príncipe Alberto. El concepto creativo del barman fue muy interesante: “vestir de luto el champagne”. El combinado se hizo popular en Gran Bretaña y fuera de ella. Incluso fue la bebida predilecta de Otto von Bismark.

Por si alguien desea realizarlo, es muy sencillo: mezclar a partes iguales champagne y Guinness. Echar ésta sobre el champagne para evitar el exceso de  espuma.

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑