Para no equivocarse en Madrid

Acabar con los descartes.

EDITORIALES -TENDENCIAS-, LA BOCA MAGAZINE, TAPAS DE LETRAS

tapas de letras los5mejores.com acabar con los descartes de pesca.

La Cámara Europea votó contra los descartes de pesca, como no podía ser de otra manera, claro. Por si no lo sabía, solo en la Unión Europea, se tiran por la borda después de pescados 1,7 millones de toneladas de peces. Esta cifra representa la cuarta parte de las capturas que realizan los pesqueros. Una salvajada. Pero si concretamos más, resulta que en el Mar del Norte tiran ¡la mitad de las capturas!
En España devastamos, lanzamos la barbaridad de 164.000 toneladas por la borda al año, que se dice pronto. Pero al margen de que la sostenibilidad sea el camino y que los políticos se guíen por el sentido común y salven los mares de una ruina segura, creo que es la hora de la creatividad. Todos conocemos su capacidad única.
Hay que crear utilidad a especies que no tienen ningún valor. Sacarlas de su anonimato, buscarlas un camino culinario, que lo hay, para que sean tan ricas y sabrosas como otras conocidas y comidas a diario.
Somos un país que ama la pesca y lo que sale de ella. Nuestros cocineros no tienen rival cocinando pescados, son los mejores del mundo. Y no lo digo yo, lo dicen los mejores cocineros del mundo.
Por tanto, animo a los diferentes grupos y asociaciones de cocineros, que se unan, o que por separado concreten acciones en este camino. No es una utopía, solo hay que cocinarla. Nos los comeremos igual que los demás pescados y encima serán más baratos.
Que hagan Jornadas para concienciar a los demás y buscar caminos para cocinarlos mejor (algunos ya lo habéis hecho). Las carrilleras eran comida para perros, las alubias de La Granja, de equinos. Anda cocinero, cocina el descarte por fa, enséñanos cómo hacerlo. Juntos podéis hacerlo. Seguid haciéndolo juntos.

 

PD: si quieres saber algo más, visita la web: niunpezporlaborda.org

 

Alfredo Franco Jubete.

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑