Para no equivocarse en Madrid

Escanciador único.

LA BOCA MAGAZINE, MENU DEL DIA, Secciones

Escanciador único.Escanciador de sidra Oviedo.

No es fácil ver «tirar»o escanciar sidra así. Una gran parte de los/as escanciadores /as sitúan la mano derecha (los diestros) un poco más arriba de la frente y la izquierda a la altura de la cintura. Y ese no es el mejor camino para escanciar un buen culin de sidra. No todos lo hacen con esta pulcritud profesional, todas y cada una de las veces que escancian sidra. Centenares de veces cada día. Pero éste es un gran escanciador, único. Y presume de hacerlo así de bien, siempre. Y no es fácil.

Un estilo muy vertical, separando al máximo ambas manos, vaso y botella, con una colocación de manos perfecta en todos y cada uno de los servicios. Todo un arte a veces poco valorado, por rutinario y tópico. Los escanciadores forman parte del paisaje de los chigres y no se les ve, pero si te fijas un poquito, a veces surge alguien así. Es una delicia ver que no se les escapa una gota fuera del vaso y la sidra golpea siempre en el límite del mismo.

Este profesional trabaja en una de la más populares y tradicionales sidrerías ovetenses, Casa Muñiz. Siempre con sus mesas a rebosar, siempre gente esperando a ser atendido.

 

Alfredo Franco Jubete.

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑