Para no equivocarse en Madrid

El Pastel Edípico del Dr. Freud.

LA BOCA MAGAZINE, MENU DEL DIA, Secciones











Llamar:

  Mi querida amiga: ¿Cuántas veces te has derrumbado interiormente sin saber qué hacer para resolver la angustia de tu adorado hijo? Y ese sufrimiento por la adoración que te profesa. Y ese sin vivir por no saber cómo aplacar los celos que siente de papá. La amargura, el desconsuelo deben acabar. Cómo convivir con esa pena toda vuestra existencia.Los 5 Mejores ¿Cómo poner fin a la melancolía  del indefenso pequeño? ¿Cómo cercenar ese flagelo cotidiano familiar? Pero ¡pordiospordiospordios! Venerada mamá, ¿no sabías que Don Sigmund tenía la solución? ¡Sí, el Dr. Freud! Él fue quien descubrió ese tormento, esa tortura que sufre tu niño. Él también padeció esa agonía. Pero quizás no sabías lo más importante. También fue cocinero aficionado y con sus recetas, puso remedio a muchos desconsuelos, abatimientos y tristezas de sus clientes y amigos. En fin… qué quiere que le diga, que no me he podido reprimir. Vamos, que debo tener yo otro síndrome traumático, que no sé ni cómo se llama. ¿Sera el bipolar? El de cronista de un consultorio sentimental que nunca escuché, de una famosa señora que tampoco sé su nombre. ¿Uuuufff! que me pierdooo.

A lo que vamos. Pues que resulta que hay un libro de cocina editado con recetas de Don Sigmund, y según sus palabras, este àstel tuvo una fama increíble. Tarta de manzana Casa Marco“Cuando registré por primera vez esta modesta receta del pastel edípico, no me daba cuenta de cuánto duraría, ni del cliché en que estaba destinada a convertirse en todas las cocinas. El pastel es comestible, pero su fama increíble”. Muy modesto como se ve.

Y sigue explicando: En octubre de 1897, mientras ahondaba cada vez más en las fuentes de mi propia neurosis y le enviaba teorías a mi amigo Wilhelm Fliess en Berlín, recordé la desesperación de mi niñez, llorando desconsoladamente porque no hallaba a mi madre por ningún lado. Pronto descubrí que el amor por la madre y los celos hacia el padre era un fenómeno general de la primera infancia”. “¡Qué fórmula tan simple! Sin embargo, pasó mucho tiempo antes de que reconocieran la simpleza del pastel edípico. Nadie puede resistirse, porque tal como le dije a Fliess, “cuando niño, cada uno fue alguna vez un pastel edípico en la fantasía”. En fin, y yo sin enterarme de la fama de esta receta. Y media humanidad supongo, claro. De modo que vamos a poner remedio y a dar el tratamiento que se merece. Aquí tiene el famoso pastel de Freud, que a pesar de haber leído muchos libros de cultura gastronómica y cocina, jamás había leído que el Dr. Freud fuese cocinillas y menos tan importante: Receta Paste Edípico.
  • Mezcle 1 taza de azúcar, 2 cucharadas de harina 1 pizca de sal Varias manzanas cortadas, peladas y sin corazón ½ taza de uvas pasas ½ taza de nueces picadas 3 cucharadas de ron oscuro ½ pan de mantequilla derretida.
  • Mientras tanto, y mucho mejor si ella está observándolo hacer todo esto, pídale a su madre su receta favorita para masas de pastel y forre un molde con ella. Agregue la mezcla de manzana y cúbrala con otra capa de masa.
  • Cocine en el horno a 280º durante 10 minutos, luego reduzca la temperatura a 175º y cocine durante 25 minutos más. Deja enfriar a temperatura ambiente. Y no olvide a su madre.
  Alfredo Franco Jubete.   Receta del libro: La Cocina del Inconsciente S. Freud.

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑