Para no equivocarse en Madrid

No existe el vino para odiar.

LA BOCA MAGAZINE, MENU DEL DIA, Secciones

 

No existe el vino para odiar. El vino es cura para el cuerpo y alimento para el alma. El sentido común contemporáneo, el conocimiento y la experiencia acumulada nos llevan a determinar que el vino, hoy, no es un buen producto para curar el cuerpo. Pero sin embargo sí lo fue en la antigüedad, incluso hay un texto bíblico que habla de curar heridas del cuerpo y no del alma.

El vino y el samaritano (San Lucas 10:33-34): “…33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles LA ROMANAaceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él”. En la antigüedad clásica y no tan lejos, se utilizaba el vino para desinfectar las heridas, e incluso para recuperar a los enfermos que habían sido sometidos a sangrías. Pero también era un alimento para el cuerpo, en las épocas de gran hambruna, era un alimento casi “de primera necesidad”. Sus calorías daban fuerzas, además de deseos de seguir.

Pero por encima de todo, el vino es una bebida para compartir. Siempre digo que compartir, vivir, amar es el paraíso terrenal. No hay nada como compartir una botella de vino con las personas que necesitas y te necesitan. Además, hay cientos de vinos para encontrar el más adecuado a cada situación. Hay vinos de charla y picoteo, de fiesta y celebración… vinos para una cena sencilla o un pensamiento fugaz pero placentero. Hay vinos cultos, complejos y serios, vinos chispeantes, alegres y festivos. Hay vinos dulces para un momento determinado o un sexo distinto, hay vinos para amar… pero no existe el vino para odiar.

Esta es la gran virtud del vino, jamás se comparte una copa de vino para aborrecer, para detestar, abominar, aburrir o despreciar. Este es el alma del vino, que cuando es compartido con las personas adecuadas hace mejores y más felices a hombres y mujeres.

 

Alfredo Franco Jubete.

 

No existe el vino para odiar los5mejores.com menu del dia

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑