Para no equivocarse en Madrid

Comida de infarto. Ojo al dato.

LA BOCA MAGAZINE, MENU DEL DIA, Secciones

Buey portugués de 8 años. los5mejores.com

Buey portugués de 8 años. Carnicería Cesáreo Gómez.

El sábado pasado tuve conversación con Cristina Rius, investigadora del CNIC, Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y me ofreció un dato espeluznante para todos los foodies. Comentaba que había estado en una conferencia de un investigador mismo Centro, experto en infartos. Y resumía los datos de investigación que el experto ofreció. Demoledores.

“Las probabilidades en jóvenes estresados, fumadores y que consumen carne roja al menos 2 veces por semana, incrementan el riesgo de padecer infarto de miocardio en un 68%.
Imagínate si esto sucede en un corazón joven y con unos sistemas de defensa activos para evitar los infartos, el riesgo que corremos todos cuando habitualmente consumimos esas o más raciones de carne a la semana. Y si además llevamos desde la infancia siendo, como mínimo, fumadores pasivos… en fin, vamos a comer más pescado.”

Y yo añado: y más verduras y muchas más legumbres, que tienen una proteína de buena calidad, no tienen colesterol y son baratas. Una verdura o una ensalada y unas legumbres de 2º, pueden ser una buena comida, sana y equilibrada.
De modo que si está usted en este colectivo de riesgo, no como carne roja 2 veces por semana, mejore su dieta. Va en ello su vida.

Alfredo Franco Jubete.

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑