Para no equivocarse en Madrid

Formaje, quesos naturales que lideren prácticas artesanas.

LA BOCA MAGAZINE, Secciones, TIENDAS PORTADA

Buscan quesos naturales que lideren prácticas artesanas. La mejora en los valores que determinan el mejor resultado: ganadería de pastoreo, piensos propios, razas autóctonas, cuidado en los procesos y compromiso por generar un impacto positivo en los propios pueblos.

Dirección: Plaza de Chamberí, 9. Madrid.
Metro / Zona: Iglesia / Eduardo Dato.
Teléfono: 91 920 90 73.
Horario: De 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 h. Sábado hasta las 15:00 h.
Cierra: sábados tarde y domingos.
Precio: Varios.
Comentario: Mejores queserías Madrid.
Clara Diez trabajó varios años en quesería Cultivo, puso a la gente en contacto con el queso, con ganaderos productores que respetan los criterios ancestrales. Ese sigue siendo hoy su camino junto con Adrián Pellejo, su marido, en la quesería de ambos.Quesería Formaje. Los 5 Mejores. Plaza de Chamberí
Buscan quesos que lideren prácticas artesanas. La mejora en los valores que determinan el mejor resultado: ganadería de pastoreo, piensos propios, razas autóctonas, cuidado en los procesos y compromiso por generar un impacto positivo en los propios en pueblos.
Quesos naturales, tradicionales cuyo ingrediente esencial es la leche cruda no pasteurizada, sin ningún añadido innecesario para hacer un queso: cuajo, fermentos, sal. El sabor como el mejor indicador de calidad.
Por cierto, formaje es el molde para dar forma al queso (y queso en sí mismo, aunque está en desuso).
En verano de 2021, han incorporado a so porfolio, quesos helados, un buen producto que está francamente bueno.

Especialidades: Altas paredes con grandes estanterías de quesos, temperatura de frigorífico (13º), todo el local es una cámara de afinación. Unas 50 referencias, con un 30% de quesos internacionales. Hemos probado quesos muy diferentes, realmente buenos: Ossau Iraty de dos productores vascos; queixo do país de Palas de Rei; Casín asturiano; Espadán de Almedíjar, Castellón; Stilton, Blossom Hornkäse cubierto de flores. Tienen quesos para personas con intolerancia a la lactosa: comté, gouda, parmigiano, cheddar.Formaje, quesería en Chamberí Madrid. Los 5 Mejores
También venden membrillo, crackers, picos, pan de cristal, chocolate, conservas, vino. Accesorios: tablas y cuchillos para queso, delantales.
En la planta baja, hay un espacio para realizar eventos, catas, pero también, un lugar de divulgación del queso. Porque compartir cultura quesera artesana y no solo un entorno de consumo, es otro de sus objetivos: ‘’El queso como vínculo’’.
Mejores queserías Madrid.
Tarjetas: Si
Web: www.formaje.com
E-Mail: hola@formaje.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑