Para no equivocarse en Madrid

Mezcal Lab (Punto MX)

LA BOCA MAGAZINE, Noticias Guía-Out

Dirección: General Pardiñas, 40 b. Madrid. (Cerrado en julio ´20. Abrirá un nuevo proyecto).
Metro / Zona:
 Lista / Ayala.
Teléfono: 91 402 22 26.
Horario: De 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos y lunes cerrado.
Precio: 45 €.
Comentario: Los 5 mejores tacos mexicanos Madrid
Ya estamos en el camino de la que llamamos en su día, la revolución pendiente de la cocina mexicana. En Madrid hoy es muyGuacamole Mezcal Lab común ver en cualquier carta de tabernas o restaurantes españoles, algún plato mexicano, tacos sobre todo. Una de las más ricas, frescas, variadas, exóticas y sólidas cocinas del mundo.
La riqueza de sus productos y autenticidad de su milenario recetario, conseguirán magnetizar al mundo. Ojalá que esta nueva cocina mexicana de Roberto Ruiz en Madrid, sea otra de las llamas que encienda la idea de esta revolución en marcha mexicana. Mezcal Lab, ocupa la planta superior del restaurante Punto MX.
Un pequeño «cuarto de estar» con una corta barra, mesas altas y silloncitos informales y cómodos. Sobria decoración, sin los coloristas detalles habituales.
Como consecuencia de que han puesto menú degustación fijo con una cocina más personal de Roberto Ruiz, aquí han reunido los destacados best sellers de la cocina más tradicional del restaurante. Bodega con una espectacular selección de tequilas y mezcales (¡100 de los mejores!). Servicio muy atento y profesional.

Especialidades: P. MX nace en 2012 y en la primavera de 2017, creó un menú degustación como único camino para comer, pero en verano de 2019 ha eliminado la exclusividad del menú, aunque una parte importante de los clientes siguen disfrutando el menú.
Como decíamos, nueva cocina mexicana: contemporánea, fresca, auténtica, sabrosa, aromática, creativa… con nuevas armonías e interpretaciones de los intensos sabores de siempre con mil matices y una rupturista puesta en Taco de escamoles. Punto Mx. Los 5 Mejoresplato. Además, Ruiz dispone de un huerto en un pueblo de Segovia, donde produce una gran parte de esos productos que dan autenticidad a las cocinas y que tan difíciles son de encontrar en otro país.
Lo nuevo de esta nueva carta son los platos del Pacífico mexicano. De lo nuevo destaca casi todo, por no decir todo. Se comienza con unos aperitivos de endivia morada con adobo picante y una croqueta de jalapeño realmente rica. Seguimos con la Fiesta del Guacamole, que se elabora en la mesa enriqueciéndolo con varios ingredientes: aguacate, mango, chile serrano, cebolla, granada… y se añaden otros ingredientes complementarios: atún rojo con chiles toreados, salpicón tabasqueño… en definitiva, ¡una fiesta!
Sigue la gamba roja y navaja en aguachile… una quesadilla de hoja santa con huitlacoche y queso de Arzúa. Chicharrón de lubina salvaje con ensalada de frijoles. Y dos carnes intensas y sabrosas: las mollejas de ternera con salsa costeña; y los tacos de costilla con salsa de chile pasilla. Realmente suculento. Y si le gusta, «dele» a la margarita con la fuerza que usted quiera, que está muy rica. A la hora de tomar vinos, nosotros bebimos cervezas y jereces.
Los 5 mejores tacos mexicanos Madrid
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.puntomx.es
E-Mail:puntomx@puntomx.es

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑