Para no equivocarse en Madrid

El Barrio Húmedo de Ibiza.

-Novedades Tabernas, LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades

Su propio nombre refleja su personalidad y posicionamiento: procedencia, actividad, cultura gastronómica, tipo de local, carta y momento de consumo. Y Luis de Paz, creador y dueño, la pasión por sus raíces y por convertirse en tabernero leonés en Madrid.

Dirección: Menéndez Pelayo,37. Madrid.
Metro / Zona: Ibiza / Ibiza.
Teléfono: 91 573 06 15.
Horario: De martes a jueves de 13:00 a 24:00 h. V y S hasta la 1:00 h. D. de 13:00 a 17:00 h. L. de 20:00 a 24:00 h.
Cierra: No.
Precio: 40 €.
Comentario: 5 mejores tapas Retiro Ibiza.
Su propio nombre define su personalidad y  posicionamiento en el mercado: procedencia, actividad, cultura gastronómica, tipo de local, cartaOreja guisada Barrio Húmedo. Los 5 Mejores y momento de consumo. Y la gran foto de la bodega en la pared, nos cuenta la historia familiar de su abuelo y tocayo Luis de Paz. También la pasión por esas raíces y el anhelo acumulado durante años para convertirse en tabernero. Un ingeniero industrial, que tras acabar sus días en el mundo de la empresa, pudo dedicarse con entusiasmo a su deseado proyecto personal: ser tabernero y traer a Madrid lo mejor de la gastronomía leonesa.
Su pasión también la transmite con la búsqueda de buenos productos, no solo leoneses, y su exquisita atención generadora de un espléndido clima y ambiente.
Local con una buena barra y mesas altas cómodas. Terraza sencilla e informal a pie de calle. Precios competitivos.

Especialidades: Aunque el local no tiene salida de humos, salen de la limitación sin mayores dificultades con los hornos adecuados.
Buenas chacinas: cecina de vacuno, de chivo; chorizo, salchichón de Coladilla, estupenda lengua de vacaTortilla de picadillo o jijas. Barrio Húmedo. Los 5 Mejores curada con vinagreta. Tradicionales y ricos puerros (hoy tan de moda) de Fresno de la Vega con vinagreta. Buena y original ensaladilla “cazurra” con el castellanoleonés congrio como proteína.
Tortilla de picadillo, que nos hubiera gustado menos sólida. A la oreja de cerdo en salsa, le faltaba, a nuestro gusto, reducción y melosidad. Ricos pimientos del Bierzo con sardina ahumada, tan ricos como las revolconas con pulpo. Correcto escabeche de presa ibérica y mejor bacalao al ajo arriero maragato. Y la tradicional matachana, que no debe de faltar en una taberna leonesa que se precie. De postre, estupenda tarta de queso azul de Valdeón.
Destacada carta de vinos leoneses, sobre todo del Bierzo y buenos listados de champagnes y generosos. También vinos del mundo.
Tiene productos leoneses para comprar y llevar.
5 mejores tapas Retiro Ibiza.
Tarjetas: Si
Web: www.barriohumedomadrid.com
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑