Para no equivocarse en Madrid

Casa Mortero cocina sencilla, bien hecha

-Novedades Tabernas, LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades

Platos y sabores de la memoria colectiva. Cocina sencilla, de mercado, tradicional contemporánea, bien hecha, con una ejecución suprema. Guisotes de cazuela “al amor de la lumbre”. Cocina de raíz de recetario regional de toda la vida.

Dirección: Zorrilla, 9, Madrid.
Metro / Zona: Banco de España / Palacio de las Cortes. .
Teléfono: 91 059 55 70.
Horario: De lunes a sábado de 12:00 a 16:00 h y de 20:00 a 23:00 h. Domingo: de 12:00 a 16:00 h.
Cierra: Domingos.
Precio: 35 €.
Comentario: Nuevas casas de comidas Madrid.
Pedro Gallego es cocinero con larga experiencia, con el que nos divertimos en un atractivo restaurante que no casaba posicionamiento como restaurante social, creativo, con ubicación (Atocha): Los Chicos las Chicas y los Maniquís.Casa Mortero Sala. Los 5 Mejores
Hoy junto a Carmen Pereda, responsable de sala, han puesto una casa de comidas contemporánea, siguiendo los cánones que manda el mercado: cocina de mercado, tradicional contemporánea y sabores nítidos.
Sala diáfana, amplia, sencilla. Mesas cómodas y con buena distancia, sobrio de clima y ambiente. Una pequeña barra a la entrada con sus correspondientes mesas altas, para aperitivos, ración o tentempié rápido.
Servicio profesional, atento al cliente, con ganas de hacerlo bien, ganar clientes satisfechos. Listado de vinos bien seleccionado.
Carta reducida (suele ser mejor), platos y sabores de la memoria colectiva. Cocina sencilla, bien hecha, con una ejecución suprema. La que te hace volver.

Especialidades: Guisotes de cazuela “al amor de la lumbre”. Cocina de raíz de recetario regional de toda la vida.
Espectaculares croquetas de jamón, con una cremosidad, sabor y color excepcionales. Torreznos deliciosos con patatas meneás o revolconas, bien hechas. Estupendos mejillones en un cremoso y rico escabeche casero con Torreznos Casa Mortero. Los 5 Mejoresverduritas. No se pierda estos tres primeros.
En el capítulo de guisos, una sabrosas patatas a la importancia con cocochas de bacalao y huevo frito, que como siempre, enriquece todo lo que toca. Pochas con carabineros, setas y aceite de pimentón y otro guisote de cuchara que merece la pena.
En el capítulo brasas, pinchos morunos ibéricos de Joselito. Una especia de saam, los envuelves en la col rizada, añades el mojo rojo y tan ricamente.
Nos han dicho que están ricos, pero dejamos para otra vez: arroz de pato, callos y la molleja de ternera a la brasa.
De postre, frutos rojos, frambuesas y moras, con helado de yogur. Pan con chocolate aderezado con sal y aceite entre dos láminas finas de pan crujiente.
Nuevas casas de comidas Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.casamortero.com
E-Mail: info@casamortero.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑