Para no equivocarse en Madrid

Fokacha

-Novedades Restaurantes, LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades

La sencillez conceptual de los restaurantes Lakasa y Fokacha cotiza en la bolsa gastronómica desde los inicios del primero (2012): ejecuciones directas, sin barroquismos, refinadas, minuciosas, con sabor y equilibrio. Una trattoria italiana en la que late un corazón que bombea platos con alma española. Interpreta el recetario tradicional de «la bota» con mirada y magín españoles.


Dirección:
Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3  Madrid.
Metro / Zona: Ríos Rosas  / Santa Engracia.
Teléfono: 91 174 95 33 y 618 062 600.
Horario: De 13:30 a  16:00 y de 20:00 a 23:00 h.
Cierra: Domingos y lunes.
Precio: 40 €.
Comentario: Mejores novedades restaurantes Ponzano.
La sencillez conceptual de los restaurantes Lakasa y Fokacha cotiza en la bolsa gastronómica desde los inicios del primero (2012): ejecuciones directas, sin barroquismos, refinadas, minuciosas, con sabor y equilibrio.
Sencillez informal en la sala, mediante un servicio eficaz, cálido y cercano, creador de buen ambiente y mejor trato. Es el valor esencial de los restaurantes de Cesar Martín y Marina Launay.
Otras constantes son: la búsqueda del mejor producto a través de una sólida red de proveedores y de la mejor receta, que la hacen suya o lo es, a través de un sólido y fiable equipo de cocina.Sala de Fokacha. Los 5 Mejores. Al fondo la terraza
Fokacha es una trattoria italiana en la que late un corazón que bombea platos con alma española. Interpreta el recetario tradicional italiano con mirada y magín españoles.
Un proyecto llevado a cabo tras de más de 10 años de espera, desde que trabajaron con Andrea Tumbarello (Don Giovanni) en Trattoría DG.
Sala confortable y cálida, presidida por una gran horno italiano y acompañada de una terraza cómoda en el soportal de la plaza (junto a Lakasa), al resguardo de soles y aires.
Muy buena bodega con una gran selección de vinos italianos, también por copas, para redondear la diversión, si este fuera su camino.

Especialidades: En la sala Marco Masolini, que desde Montia volvió a la empresa y en cocina Angelo Mazzete, con experiencia dilatada en el exterior, Casa Marco y Grupo Flavia.
Las medias raciones añaden disfrute, más y mejor de la experiencia. Muy recomendable. De las dos visitas realizadas, lo que más nos gustó fueron: las ricas focaccias y pizzas de masa madre elaborada en la casa. Y concretamente, la pizza Arce con solomillo de cerdo ibérico ahumado. También la Abella con guanciale y tomate.
Estupenda la caponata siciliana con anchoa de Hondarribia. Creativo y rico el tonello vitatto (cortes atún fresco con crema de ternera y alcaparras), “cruz” de la tradicional moneda gastronómica vitello tonnato.
Muy rica la lasagna de corzo, propia de una casa que domina la caza. Espléndida la porchetta crujiente de cochinillo segoviano, deshuesado y reconstruido de nuevo (solo jueves y viernes). El lampredotto, bocadillo de manitas de cerdo con salsa verde.
Buena selección de quesos italianos (tabla de 4) bien afinados, un excelente prepostre.
De postre, panna cotta con aceto balsámico, tiramisú y kanoli con crema de ricota y natillas.
Mejores novedades restaurantes Ponzano.
Tarjetas: Si
Web: www.fokacha.es
E-Mail: info@fokacha.es

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑