Para no equivocarse en Madrid

La Gastro de Chema

LA BOCA MAGAZINE, Noticias Guía-Out

Dirección: Calle del Barco, 7, 28004, Madrid.
Metro / Zona: Gran Vía / Gran Vía.
Teléfono: 91 364 22 63.
Horario: De 13:30 a 16:00 h. y de 21:00 h. a 24:00 h. Domingos de 14:00 a 15:30 h.<
Cierra: Domingos noche y lunes.
Precio: 25 €. Menús degustación: 22 y 34 €. De tapas y gastronómico previa reserva.
Comentario: Mejores restaurantes de croquetas Madrid.la gastro de chema
Chema Soler se trajo en septiembre de 2013 a esta dirección, su restaurante nada comercial en el Madrid de los Austrias. Es un cocinero creativo, con buena técnica y cocina de sabor divertida.
«Croquetiza» todo lo que tiene a mano y en su cabeza (El restaurante comenzó llamándose La Gastrocroquetería de Chema). Pero sobre todo elabora buenos platos contemporáneos de cocina de la memoria, divertidos trampantojos, y fusión de cocinas mexicanas y sudeste asiático. El mejor camino es el picoteo informal y divertido, uno de los menús degustación, que además tienen precios contenidos. Su mujer María Puyo dirige la sala.
El modesto local es una larga salchicha dividida en: barra con taburetes y mesas altas informales, comedor de mesas normales y separado por unos «biombos» con pies derechos de vigas de madera, otro comedor junto a la cocina, «L´Atelier», donde dan las reservas del menú degustación.
Decoración sencilla, hipster: estilo contracultural, casual, ecológico y joven. Madera en suelo, vigas y paredes, sillas vintage de varios padres, escasez de recursos decorativos, música independiente y jazz. Y en «Tribal», la zona hipster por excelencia. Ha puesto en marcha en 2019 La Gastro Salvaje en Ponzano, 93. 91 o4o 41 21.

Especialidades: Un buen comienzo serían las ricas gambas al ajillo a su manera. Las croquetas son su fuerte: las líquidas de queso son sensacionales y se comen de una vez. También muy buenas las de bacalao, sepia, carabineros, pollo y jamón y las de pisto con huevo. Bueno, sin olvidarnos las de mejillón tigre o setas.la gastrocroqueteria
Equilibrado y consistente el carpaccio de salmón y sus huevas. Refrescante e intenso el marinado de almejas con yuzu.
Delicioso, de lo mejor, el turrón de foie con espuma de praliné. Cremosa y correcta la ensaladilla con espuma de mayonesa, ahumados y caviar. Divertido el trampantojo de pincho moruno de atún con carbón vegetal de yuca. Buenos tacos mexicanos.
Buenas las migas de pastor con secreto ibérico, jengibre, mango y curry; como la paletilla de cordero a baja temperatura con croqueta de setas y su caldo. Rica la fideuá en costra, como el huevo con patata trufada y cordero y albóndigas de sepia.
El postre tarta de queso, brownie de chocolate blanco con frutos rojos. Carta de vinos bien seleccionada y estructurada, con novedades mensuales de bodegas poco comerciales y singulares.
Mejores restaurantes de croquetas Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.lagastrodechema.com
E-Mail:No.

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑